Jump to content

Solución de Satélites en 120º en múltiples lanzamientos


dprostock

Recommended Posts

Con la utilización de órbitas resonantes, con un lanzamiento que lleve todos nuestros satélites, en varias órbitas podemos disponer el preciado triángulo de la KerNet. El problema viene cuando deseamos disponer de satélites con las enormes antenas parabólicas. Yo en el KSP de stock no le he encontrado forma alguna de poner varios satélites en un mismo lanzador, un satélite un lanzador y todo el problema de disponer los lanzamientos en tiempo para lograr el triángulo, salvo....

He aquí la solución que he encontrado. Para esto necesitamos que nuestro lanzador vaya un poco sobrado de combustible y capacidad de maniobra, ya que va a quemar y soplar bastante.

Nuestro primer lanzamiento lo realizamos normalmente, ajustando la órbita resonante a fin de quedar dispuestos, para que en el momento dado, ya sea en el apo o peri, realizar la corrección que nos de la órbita definitiva.

Los lanzamientos siguientes los realizamos a una órbita de parking ( estacionaria ) para luego realizar la maniobra de rendevouz con el primer satélite, de esta forma vamos juntando nuestros satélites como si fuera uno.  Esto va a implicar un oneroso gasto de combustible y tal vez algunas correcciones entre encuentros ya que como no hay acoplamientos, existen desplazamientos importantes.

Una vez que tenemos nuestro cúmulo de satélites, procedemos de a uno a poner en órbita definitiva a cada uno de ellos. De esta forma, esos gigantescos platos transmisores-receptores quedarán en su lugar. 

Esto funciona muy bien en una órbita ecuatorial, pero en la polar hay que tener en cuenta otros factores, especialmente en la dirección en que se mueven los satélites, por lo que recomiendo lanzar los satélites cuando la estación de lanzamiento coincida con la órbita de los ya lanzados satélites a fin de tenerlos ordenadamente moviéndose todos en una dirección y reducir considerablemente el gasto de combustible.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Paso a paso:

La constelación de satélites serán ubicados a 1000 km y serán tres. Eso significa que deberán ser inicialmente acomodados en una órbita de resonancia.

1 - Lanzo el satélite A a mi órbita de estacionamiento a 80 km.

2 - Reasigno la apoasis del sat A a 1000 km.

3- Reasigno la periapsis del sat A a 242.0571 km.

4- Lanzo el sat B a la órbita de estacionamiento a 80 km.

5- Realizo el Rendevouz del sat B al sat A.  Ahora tengo dos satélites en una misma posicion.

6- Lanzo el sat C a la órbita de estacionamiento a 80 km.

7-Realizo el Rendevouz del sat C con el Sat A o B. Ahora tengo tres satélites en una misma posición e igual órbita. 

  Probablemente exista la necesidad de acomodar nuevamente a los satélites, cada uno tiene sus velocidades y posiciones relativas y con el paso del tiempo puede ser que exista algo de desplazamiento. Nuestro pivot será siempre el Sat A. 

8-Primera ves que se alcanza la apoasis de 1000 km. Uno de nuestros satélites se le asigna una periapsis de 1000 km. Uno en orbita 1000, dos en órbita de resonancia. Esperamos que los dos satélites hagan una órbita completa hasta alcanzar nuevamente el apoasis de 1000 Km.

9-Segundo satélite que se le asigna una periapsis de 1000, ahora observaremos que el sat A y el B quedan marcando una base del triángulo. Dejamos para la próxima órbita el tercer satélite en la órbita resonante.

10 - Se alcanza por tercera vez la apoapsis de 1000, el último satélite se le asigna una periapsis de 1000, y ahora logramos la constelación circular. 

Espero que haya quedado claro, cualquier cosa intento generar las imágenes necesarias. Funciona para x número de satélites, utilizar el mod de órbitas resonantes y una soberana paciencia. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es una buena solución, yo le agregaría unos Clamp-o-tron Jr. para poder acoplarlos y que no haya desviación mientras lanzo el tercer o incluso un cuarto satélite. Otra solución, que yo he aplicado es usar los 3 satelites de telecomunicaciones pequeños con una Commutron DTS-M1, un 4to con una orbita mucho mas grande  casi al limite del SOI de Kerbin con todas las antenas de discos gigantes y un 5to igual al 4 ( con todas las antenas gigantes ) pero a 90º de este ultimo de esta manera siempre tengo cobertura por alguno de los 2

Link to comment
Share on other sites

Si, lo de los Clamp lo pensé, pero el problema que tenía es el enorme tamaño de los platos de las antenas, y que me anulaba el espacio para meter un motor de empuje para el final de la operacion, y ni hablar si tienes desplegados los paneles que se rompen por cualquier cosa que pasa a velocidad supersónica.... 

 

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...