Jump to content

B4

dprostock

Recommended Posts

No se trata de este B-4
B-4.jpg

Hoy vamos a detallar el concepto de una aeronave con capacidades SSTO para operar en cuerpos con atmósfera.
Con la inclusión del mod DanGerous Systems he dado un salto importante en el diseño de naves, y he solucionado un tema que impacta en el uso de recursos de la PC, ya que he pasado de construcciones que alcanzan tranquílamente a las 1000 piezas, a alrededor de 250.

Dangerous Systems

El mencionado mod tiene un pequeño motor, el "Thunder" Kerbstein Rocket Nozzle, ideal para el diseño de pequeñas cosas con un excelente empuje y rendimiento de recursos. Como ejemplo, y simplificando, tengo una lata de aterrizaje con un tanque de combustible con cuatro motores que me pueden llevar de paseo a todos lados. 

Pero bien, uno de mis principales problemas era descender en Eve, la nave, de funcionar en ese complicado escenario, cumpliría con creces su uso en otros cuerpos con atmósfera. Lamentablemente, el enorme tamaño del mismo, las complicaciones del aerofrenado y la falta de una buena cantidad de piezas que permitieran el desarrollo me frenaban. Y ni hablar el descenso seguro sobre un terreno que no se podía seleccionar con seguridad y los enormes recursos para volver a la órbita.

Parcialmente Eve esta siendo explorado por un viejo diseño, el NEIL, que opera en automático. 
Diseño Neil

Pero por suerte, el motor, en este caso dos, con las piezas de MK2 y las de aerodinámica, permitieron que la idea tomara forma.

Por apuro, el primer diseño fue denominado A, una serie que involucró un total de 3 aeronaves que me permitieron entender los conceptos del diseño de un SSTO y las prestaciones del motor "Thunder".

Así llegamos a la serie B, que debía cumplir la exigencia de un descenso en la complicada atmósfera de Eve, lograr estabilizarse y buscar un sitio específico para descender. 

Con eso se logró el B3, que sobrevive a la entrada en Eve sin necesidad de tocar el teclado ni efectuar correcciones, buscar el sitio de descenso, y volver a una órbita segura. De paso se ha convertido en vehículo actual para transportar a los Kerbal de la superficie de Kerbin a las naves orbitando, un verdadero todo terreno.

Con el B3 ya partieron las Estaciones a Moho, Eve y Dres, con lo cual, sumado a la exploración de Duna, quedaría cubierto los planetas más cercanos.

Mientras las ocho misiones se desplazan a destino, me deja tiempo para pensar la exploración del Sistema Jool, y realicé las primeras simulaciones sobre alguna de sus lunas, y me llevo la sorpresa del enorme tamaño y diversidad de Laythe, el B3 se queda corto en sus prestaciones para realizar una exploración, y el NEIL es insuficiente y ya un diseño viejo y lento.

Así, que basado en otras ideas que he visto funcionando, he logrado ensamblar el B4, que cumple las capacidades de descender en atmósferas, buscar un sitio de aterrizaje seguro o determinado, explorar con bajos recursos, y volver con la tripulación en forma segura a la órbita para reencontrarse con la Estación Base. 
Lo bueno del diseño es que no queda sobrecargado por el equipo que sería necesario para reabastecer combustible.
screenshot0.png

screenshot1.png

Detalle de la bahía con los impulsores eléctricos. He alcanzado unos 164 m/s. La nave se mantiene por sí sola en vuelo estable, con una leve tendencia a recuperar altura. No se está utilizando algún medio de control, como piloto automático.
screenshot2.png

Detalle de los motores Kerbstein, y un puerto de acoplamiento para Estaciones Bases Interplanetarias.
screenshot3_l.jpg

screenshot4.png

screenshot5.png

screenshot6.png

screenshot7.png

screenshot8.png

screenshot9.png

Bahía de impulsores atmótfericos cerradas, encendido de los motores Kerbstein en búsqueda de entrar en órbita.
screenshot10.png

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.