Jump to content

Jool y sus 5 lunas

Aniseto

Recommended Posts

Buenas de nuevo,

Después de visitar Dress ahora toca un nuevo reto, conseguir ir a Jool y visitar su 5 lunas ( Laythe, Vall, Tylo, bop , Pol ). Esta misión será la más complicada que he realizado hasta el momento. Si alguien tiene experiencia que lo comente.

1- Jool y descripción de sus lunas

http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Jool

Phase Angles: dXT6r7s.png

A tener en cuenta:

1- La atmósfera nos permite hacer Aerobraking, así reducimos mucho el combustible necesario para frenar y entrar en órbita.

2- Es gaseoso, por lo tanto, aterrizar en él descartado. Con una estación espacial sería suficiente.

3- Las 5 lunas tienen características diferentes, pero si que podemos aterrizar en ellas. Un cohete para visitarlas y desarrollar ciencia.

4- Combustible, mucho combustible necesario para poder llegar, orbitar ( esquivando las lunas ) y visitar las lunas..-

Consideraciones:

1- Una sola nave, con estación espacial( orbitando Jool ) y cohete para visitar las lunas ( igual que los que he usado en anteriores misiones en este foro, pero con modificaciones )

2- Combustible.. Mucho,.. de momento 2000 m/s Delta-V para llegar a Jool, y después calculo que unos 2000- 3000 m/s para visitar lunas. Teniendo en cuenta que salgo desde la órbita terrestre. Seguramente necesitaré más, para correcciones .. etc.

Diseño Naves:

1- Nave con la estación espacial

wj81.png

2- Nave con el cohete de ciencia + combustible

jsk9.png

3- Nave Refueler para enviar dos depósitos de combustible extras

dzbe.png

4- Docking en órbita antes del lanzamiento.

Todo en un solo cohete.

vpbx.png

- Aerobraking con la atmósfera de Jool

c5ht.png

- Orbita estable con Jool.

0g7z.png

hkl8.png

Primer punto conseguido.. Ahora toca sus lunas.

Si alguien tiene experiencia con esta misión agradecería cualquier consejo :)

Edited by Aniseto
Screenshots Cohete hacia Jool.

Tenia una nave (En mi otra computadora) de un vehículo para llegar a Jool Pero lo perdí aunque para darte algo de ideas te dejo esto

P3U079q.png

Este es el OSOMA como podrás notar no tuvo problemas para llegar a Duna, Pero te recomiendo agregar 2 tanques extra (Si es que no lo rellenaras a tope de combustible) Ya que podría no tener suficiente D/V para regresar y de paso poder continuar el viaje, ademas agregar un escudo térmico saldría mejor ya que tenido Deadly Reentry este vehículo milagrosamente sobrevive a reingresar atmósferas débiles.

Ademas es mejor si apuntas primero a Laythe porque lograras varias cosas 1- Primer luna visitada 2- Super ingreso atmosférico (entre el rango de 9 a 20 Km es seguro dependiendo como entres al SOI de Jool) 3- Estando lejos de Jool es mas fácil coordinar la órbita para perforar su atmósfera.

Tenia una nave (En mi otra computadora) de un vehículo para llegar a Jool Pero lo perdí aunque para darte algo de ideas te dejo esto

http://i.imgur.com/P3U079q.png

Este es el OSOMA como podrás notar no tuvo problemas para llegar a Duna, Pero te recomiendo agregar 2 tanques extra (Si es que no lo rellenaras a tope de combustible) Ya que podría no tener suficiente D/V para regresar y de paso poder continuar el viaje, ademas agregar un escudo térmico saldría mejor ya que tenido Deadly Reentry este vehículo milagrosamente sobrevive a reingresar atmósferas débiles.

Ademas es mejor si apuntas primero a Laythe porque lograras varias cosas 1- Primer luna visitada 2- Super ingreso atmosférico (entre el rango de 9 a 20 Km es seguro dependiendo como entres al SOI de Jool) 3- Estando lejos de Jool es mas fácil coordinar la órbita para perforar su atmósfera.

Perfecto, intentaré ir primero a la luna Laythe.

El tema de la nave yo solo uso las piezas de stock, tu usas el B9 Aerospace supono.

de hecho me sorprende que reconocieras la única pieza de B9 cuando el resto se compone del KW Rocketry, pero en el stock tampoco es difícil, Solo tendrías que usar la forma del vehículo y con eso ya tienes. aunque como dije los ingresos atmosféricos son tediosos si no entra lo mas alineado con pro-grado o retro.grado posible, Aun asi estoy seguro que funcionaria en Laythe.

se necesita mas de 3 000 M/S de delta v para poder aterrizar!

Creo que es momento de perdonar a Moho y darle el titulo a Tylo :P (No es común que diga ofensas aquí pero Moho tenia el titulo de "*******o calcinado" ya que evito casi todos mis intentos por llegar a el Edit- Que bien que no se podra leer :D) Pero seria bueno si se envía un impactador ahí en vez de intentar descender a salvo aunque claro "No hay Kerbals en este Dron!"

Pero si aun así Tylo es un objetivo de descenso el mod de Kethano aun a de ser una opción viable para recuperar el combustible y volver a orbita.

Creo que es momento de perdonar a Moho y darle el titulo a Tylo :P (No es común que diga ofensas aquí pero Moho tenia el titulo de "*******o calcinado" ya que evito casi todos mis intentos por llegar a el Edit- Que bien que no se podra leer :D) Pero seria bueno si se envía un impactador ahí en vez de intentar descender a salvo aunque claro "No hay Kerbals en este Dron!"

Pero si aun así Tylo es un objetivo de descenso el mod de Kethano aun a de ser una opción viable para recuperar el combustible y volver a orbita.

3000m/s Delta-V es mucho...en ese caso estoy de acuerdo que usar el kethane para generar combustible es una buena opción.

De momento llevo 3 intentos fallidos para llegar a Jool.. siempre por falta de combustible, a ver como va el cuarto intento ..

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.