Jump to content

¿Que planeta me recomiendan ahora?


Camarada Anonimo

Recommended Posts

Buenas, pues he ido a Mun y obviamente sacado practicamente toda la ciencia al igual que minmun.

Pero quiero ir mas alla, quiero salir del ambito Kerbin. ¿Que planeta me recomiendan a ir ?

Tambien agradeceria que me ayudacen con la ida al planeta y que partes necesitaria porque intente ir a Eve (un satelite) pero tuve muchos problemas para interceptar el planeta.

¿Necesito los propulsores nucleares para ir algun otro planeta ? o con los otros puedo?

Pues estoy bastante perdido

Saludos y gracias!

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo inicar con Duna camarada, Hoy finalice una misión ahí pero bueno, Ten en cuenta siempre los Ascending y Descending Node, así tus probabilidades de Interceptar son mas altas, para hacerlas coincidir con otros mundos es la misma que con mun o Minmus solo que aquí es casi obligatorio.

Ahora van mis pasos para una buena maniobra a otro mundo

1-Los AS Y DS (Lo de arriba) Ascender significa apuntar al lado contrario al norte de las fronteras azul-marrón para ir hacia abajo y es al reves con descender

2-Suficiente D/V y un buen motor. dudo si tienes motores nucleares, si no es así usa el LV-50 de 390 ISP, en misiones de sondas pequeñas eso llegara muy lejos (Mi primera misión de campaña a Jool fue propulsada con uno de estos en la maniobra de transferencia a Jool) ademas el combustible debe ser aceptable pero no demasiado (amenos de que lo quieras regresar a casa.

3-Maniobras durante el periodo de "Crucero". El Crucero lo denomino como el intermedial en el que llegas al espacio interplanetario (fuera de un mundo) y tienes que buscar un punto de maniobra, en el caso de Duna debes colocar una maniobra que colinde el apogeo con la órbita de Duna y girar la maniobra al rededor de tu órbita actual hasta que te de un encuentro, una vez logrado puedes maniobras un poco a los lados para tener una altura máxima mas baja al interceptar al planeta.

4-Maniobras pre llegada. Tu Encuentro mintió las características de altura maxima? No te preocupes! (Si no tienes suficiente combustible Llora ahora) Puedes corregirlo! PERO tiene que ser justo al iniciar el encuentro de lo contrario es mucho menos potente el efecto, Si la órbita es polar y pasas arriba apunta hacia abajo de tal forma que al usar el motor la órbita baje drasticamente (Este ejemplo se aplica en todas las direcciones)

5-Atmósferas. No es fácil dar con el punto apropiado para frenar en las atmósferas pero duna tiene un punto apropiado para eso a 9-14 Km (Sin frenar órbita a retrogrado)

6-Tada! Lo has logrado ya estas listo para Hacer misiones interplanetarias!

Espero te sirva :P

Nota de Edición - Cualquier motor funciona para viajar a otros planetas INCLUSIVE EL RCS LINEAL! pero es mejor si puedes usar combustible de manera eficiente como lo que te ofrece "La estufa Nuclear" LV-N es mejor aun

Edited by Zaryulenko
Link to comment
Share on other sites

¿Qué tal te fue? La verdad es que yo fui a Eve después de despachar Mun y Minmus, y es relativamente sencillo de alcanzar.

Por reflotar el hilo: después de Eve y Duna, y sus respectivos satélites Gilly y Ike, ¿cuál consideráis que es el siguiente planeta en dificultad? Me parece que a todos los demás hay un salto de dificultad importante...

Link to comment
Share on other sites

Te puedo decir que yo di el primer salto a Eve, de ahi a Moho (Bastante dificil de interceptar para mi en ese entonces pero actualmente ya deberia ser mucho mas facil pero igual es dificil) luego a Duna, siguiendo al gran salto a Jool (primeras 2 misiones rebotaron pronto del sistema Jool y la 3ra como 6 años despues de establecer orbita estable) pero en si la diferencia notable seria el tamaño de nave, Una nave a Jool de un solo cohete me llega a pesar alrededor de 40 Toneladas (incluyendo la carga) y llega con mitad o cuarto de combustible restante solo en la etapa de interceptado. Mientras que en misiones a Eve solo hizo falta que el objeto tubiese propulsor propio y un tanque con 240 de combustible liquido (No lo cuento en oxidante porque no me acuerdo :P)

Link to comment
Share on other sites

Pues si llegue

Pero no soy capaz de hacer una nave lo suficientemente poderosa para regresar, y no puedo pensar en hacer estaciones espaciales me cuesta bastante, quita mucho tiempo y siempre le erro por 3 kilometros.

Sigo haciendo pruebas pero llegar lo hago, regresar me es muy difícil.

PD: Lo bueno es que aterrizar con paracaidas y a esta no gasta combustible pero el regreso es lejano.

Les dejo imagenes de la mision sin tripulacion... hubo una mision tripulada pero no aterrizo sino que dio una orbita bastante desigual , tomo muestras (pues cuesta mucho tiempo y no tenia ciencia) y regreso sana y salva si mal no recuerdo...

Tengo una pregunta, hay un experimento bastante grande que no me deja seleccionar me dice que necesito algo (no recuerdo que) pero me aparecec en gris y lo desbloquee para poder ganar ciencia y no se porque no puedo usarlo.

98db.jpg

3mtp.jpg

tfsa.jpg

3mtp.jpg

e7sc.jpg

Edited by Camarada Anonimo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo me encuentro algo atascado, incluso estoy jugando en cajón de arena para tener todas las piezas disponibles. El caso es que quiero ir a Duna aunque sea solo orbitar y volver, el problema es que añadi el mod de soporte vital de asmi's ECLSS, y resulta un problrema hacer una nave que pueda permanecer 2 años al menos en orbita de Duna hasta que aparece la nueva ventana para volver a Kerbin, mis kerbals terminan por consumir todo el oxigeno. Tambien uso Deadly Reentry por lo que no es una opción hacer una reentrada a kerbin por encima de los 2500/ms.

La pregunta es, ¿si alguien a logrado ir a duna orbitar y volver en menos de un año y con una reentrada suave a kerbin no superior a los 2500/ms o 4000/ms?

Si no es posible entonces solo queda subir al espacio un monton de tankes de oxigeno o bien rediseñar la nave para añadir más fuel, para hacer una frenada en orbita de kerbin, ya que alcance los 8000/ms la vez que intente interceptar Kerbin de forma rapida desde Duna.

¿Me gustaría saber que objetivos habeís logrado hacer aparte de minus y mun quien este usando asmi's ECLSS? Yo ya adelanto que unicamente logro esas dos lunas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

No he conseguido ir a Duna y volver en menos de un anyo, pero si en una sola orbita, y una entrada a 5300m/s.

Pero llegar a Duna es bastante facil. Haz la salida de Kerbin cuando Duna esta a unos 45° delante de Kerbin, or para llegar a Eve, cuando Eve esta 55° detrás de Kerbin.

Link to comment
Share on other sites

Al principio también me costaba bastante llegar a los dos planetas internos. Muchas veces disparaba sin apuntar y ya si eso iba corrigiendo el rumbo en pleno trayecto :D :D :D , pero se complicaba el asunto dado que tenía que llevar el doble de combustible , excepto cuando uno va a Eve, ya que posee atmósfera y uno se apaña bastante con el tema del aerofrenado, reduciendo la pesada carga.

Si usas algún mod con opción de calculadora de trayecto como Mechjeb , Protractor , te sonará el tema de los ángulos y tiempos para la ejecución.

Te dejo unos ejemplos pero los puedes encontrar aquí:

http://ksp.olex.biz/

KERBIN-DUNA

ALAM02v.jpg?1

DUNA-KERBIN

RUJcVLl.jpg?1

KERBIN-EVE

FZSpuLg.jpg?1

EVE-KERBIN

SqmqAu1.jpg?1

En el tema de naves de regreso desde Duna te puedo dejar un tuto que me fué de maravilla 100% aplicando un poco de tecnología inversa :cool::D

Saludos, que se de bien y perdón por el tocho.

Link to comment
Share on other sites

Por mi opinion es mejor aprender con el poder de las maniobras, es exageradamente simple y ajustar la orbita planeada siempre logra un avance en encontrar el ingreso perfecto a la transferencia ademas de que tambien ejercita bastante la capacidad de uno para tantear lo necesario para una mision :P

Link to comment
Share on other sites

Por mi opinion es mejor aprender con el poder de las maniobras, es exageradamente simple y ajustar la orbita planeada siempre logra un avance en encontrar el ingreso perfecto a la transferencia ademas de que tambien ejercita bastante la capacidad de uno para tantear lo necesario para una mision :P

Toda la razón. "se le quita el jugo"

De hecho aunque le pidas al mechjeb una ejecución para interceptar algún cuerpo celeste este casi siempre colisiona directamente teniendo que rectificar un poco abriendo de nuevo el arco de transferencia.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...