Jump to content

Hola! Ayuda con mech jeb.

enzopasquali

Recommended Posts

Hola a todos, soy Enzo de Argentina.

Hace unas semanas qu descubri este juego y me tiene como un vicio, avanze mucho en el modo carrera y llegue a mun y minmus, pero se me complica mucho a la hora de ir a otros planetas, intente con varios pero siempre me quedo sin combustible antes de poder orbitar, supongo que me falta mas practica.

Vì que hay un plugin que te ayuda en encontrar el lugar de transferencia y ayudas para orbitar (hablo del mech jeb).

La cuestion es que cuando lo copio en la carpeta game data, al iniciar me dice que no va a funcionar, tambien vi unos videos que decian que hay que instalar una parte en parts y otra en squad, pero ninguna me funciona. Tengo entendido que no funcionan en modo carrera pero a mi ni en sandbox me anda.

Mi version es 0.23.0.395 . Deberia actualizarla? Pierdo mi avanze en el modo carrera?

Desde ya gracias y saludos!

Hola Enzo, mira yo siempre que instale mods nunca tube que copiar nada en parts o squad (salvo algunas excepciones, mech jeb no es el caso) Pueden ser varias cosas:

Lo primero que yo me fijaria es ver si antes de copiar se descomprimio bien (lo mas seguro es que descargaste un .zip)

Lo segundo es ver si estas poniendo bien el mechjeb en la nave (si no me equivoco la parte esta en la pestaña de control junto con los SAS y los RSC)

Si solo te interesa la parte de tranferencia tenes otros mods como por ejemplo protractor:

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/21544-23-Protractor-Rendezvous-Plugin-v-2-4-5

Y para lo de que se termina el combustible tenes que hacer el calculo del delta v basicamente un motor de mucho empuje es menos eficiente que uno de bajo empuje igual te recomiendo que prueves el motor atomico.

Saludos y mantenenos al tanto para poder ayudarte.

Ojo porque puede haber dos maneras de instalar un mod. Antes de la versión creo que era 0.19, uno copiaba por partes a diferentes carpetas. Desde la 0.19 ya no es necesario, con copiar a GameData anda todo joya. Lo digo porque por ahí encontrás las instrucciones viejas y las nuevas y te confunde.

Con respecto a Mechjeb, copiás la carpeta MechJeb adentro de tu GameData (adentro de la carpeta MechJeb tenés una Icons, otra Parts y otra Plugins). Con cualquier mod va a ser así, adentro de la GameData vas a tener que crear una carpeta con cualquier nombre y adentro poner los archivos y carpetas del mod que sea.

Ah, detalle, la última versión de KSP es la 0.23.5. O sea que MJ probablemente también sea para esa versión. Generalmente con los mods pasa que cuando sale una nueva versión, ya no se consigue la vieja... Yo creo que te convendría actualizar KSP.

Si actualizás, generalmente sí, perdés lo que hayas avanzado porque muchas veces Squad cambió algo y sonaste. Pero en este caso como es de 0.23.0 a 0.23.5 es casi lo mismo, yo haría la prueba. Lo que deberías backupear es el archivo persistent.sfs que esté dentro de la carpeta saves/<nombredetusave>. También podés copiar toda la carpeta <nombredetusave> y listo.

MJ en modo carrera (o sea, la parte para agregar a tus naves) si mal no recuerdo aparece bastante tarde en el árbol de tecnologías. Si ya habilitaste el nodo en el que está, o sea que ya no podés volver a gastar puntos de ciencia para desbloquearlo porque ya lo desbloqueaste, una vez instalado MJ igual va a aparecer boqueado, pero tenés que ir al árbol igual y darle como para volver a desbloquear (no gasta ciencia en ese caso).

Edited by Rosco P. Coltrane

Muchas gracias! Finalmente pude instalarlo, mi problema era que estaba instalando el mechjeb nuevo, pude conseguir una version anterior y funciona, aunque en el modo carrera aùn no puedo tener todas las ayudas, pero sì algunas!

Gracias!

Para encontrar la transferencia apropiada yo uso http://alexmoon.github.io/ksp/ después es un tema que construir un cohete con suficiente dV (mechjeb o kerbal engineer te pueden indicar el dV)

Datos importantes para lograr una transferencia exitosa es el ángulo y dV de eyección (en el pequeño ícono azul se pueden ver los componentes progrado y normal de la eyección), la fecha de partida y el dV necesario para después lograr la inserción una vez en el destino. Para planetas difíciles como Moho seguramente vas a necesitar otras herramientas como PreciseNode para lograr ajustar el nodo de navegación apropiadamente, pero creo que con los otros como Duna, Eve o Jool más o menos a ojo sale (mientras tengas suficiente dV).

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.