Jump to content

Bug? Reporte espacial

enzopasquali

Recommended Posts

Que tal gente, despùes de la ayuda que me dieron con el mechjeb, me volvì un experto :sticktongue: (bueno basta de pabadas), solo lo utilizo para ver el dv que tengo y nada màs, pude aterrizar en varios planetas y me puso muy contento, enviè muchas sondas y tengo una buena cantidad de tanques de combustibles esperando para que mi nave se rellene en orbita ( me cuesta trabajo el doking aùn, solo hize 4 en kerbin y un doking para rescatar a bob que se quedo sin combusible en la orbita de duna)

Pero que susto me peguè hoy cuando fui por primera vez a jool! lleve una nave tripulada con 2 sondas, pero al enviar la primera a la superficie, cuando llegò a 0m empezó a descender!(nunca toco suelo) Fue directo al centro del planeta, y luego exploto a unos 250m debajo de la superficie (el mechjeb indicaba negativo) Me imagino que al ser un planeta gaseoso no tiene un suelo, pero pude ver algunas imagenes de que hasta podìan bajar kerbals, claro que la presion los destruia!!

Bueno eso era lo que queria contarles, ahora intentarè descender la otra sonda en laythe sin estrellarme!

les dejo la unica captura de pantalla que pude hacer.

9sK3G.jpg

Por si no lo sabias Jool No es un planeta solido, Es gaseoso, por tanto carece de superficie solida y es una gran esfera de gases, No me extrañaría que explotara por esa altura, Porque crees que nadie a colocado bases ahí que se sepa en los foros?, En fin, Supongo que la próxima vez deberías apuntar a Laythe que es una luna de islas y ahí funcionan los motores jet.

A veces, afortunadamente muy pocas, el juego no detecta la "colision" entre la superficie de un planeta y la nave, por lo que la nave sigue bajando por debajo de la superficie. Creo que antes era un fallo más común, ahora no suele pasar.

En cualquier caso, Jool es una planeta gaseoso, así que las sondas / naves / cualquier cosa que metas ahí acaba explotando por la presión. No has perdido nada.

A Laythe es fácil bajar, cualquier cosa con paracaidas llegará al suelo sana y salva. El problema es que, o apuntas bien, o acabará flotando en el océano.

Valls también se merece una visita :)

1024x576.resizedimage

No se si tenga que ver con el tema, pero leyendo los mensajes, me di cuenta que quiero saber que es el DELTA-AV, ni idea y eso de TWT tampoco se... osea hay alguna guia que explique basicamente que significan esas siglas, o terminos... que ni idea.. me baje por ejemplo el Engenier Redux, que tiene todo eso, pero no entiendo mucho... creo que (tirando fruta) es cuan lejos se puede llegar, o el poder de los motores, algo vi en wikipedia pero no gaste demasiado tiempo en comprender, pq leia y no entendia mucho, y ta queria viciarme y jugar jejej.

Entonces agradezco alguna guia o terminos basicos por ejemplo.

Gracias. :)

El Delta-V es una medida. Es el cambio de velocidad o empuje realizado por los motores dentro de un espacio/tiempo.

Muy util en los viajes largos (y no tan largos), en mechjeb por ejemplo:

mechjeb-deltav-300x174.png

Stage AV y Total AV (no tiene misterio, son metros/segundo)

Aparecen las fases (stages)

Thrust-to-weight ratio TWR (Relación empuje-peso)

Atmo AV (empuje vectorial atmosferico)

Atmo time (tiempo de quema de motor en atmosfera al 100% , creo)

Vac AV (empuje vectorial en vacio)

Vac time (tiempo de quema de motor en vacio al 100% , creo)

RCS AV (monopropelente)

--------------------------------------------------------------

Todas son muy validas a la hora de construir naves o planear viajes dado que va sumando el total del DeltaV necesario para cada orbita y planeta.

Edited by fitiales

Sigo viendo caracteres jeje..

Que estaria bien en ese caso, por ahi lei que el TWR no puede ser menor a 1. Por ejemplo ese AV total de 2266,3425 m/s ¿que seria? el total de m/s que la nave llegaria?

Gracias a todos por sus respuestas, eh logrado aterrizar en Lahyte, bastante sencillo, aunque aterrize en el agua, estoy construyendo un rover para enviarlo ahora mismo, aunque no me esta resultando sencillo la construccion, ya que es difici conseguir un centro de gravedad que no me desvìe la nave.

Gotcha :

Si estas despegando de Kerbin y el TWR es menor a uno no asciende. Si es 1, apenas se levanta hasta que consume un poco de combustible y el TWR aumenta, pero en el espacio el TWR no tiene porque ser mayor que 1, pero con un valor pequeño, digamos 0.05 tendrias que estar quemando mucho tiempo para logar la misma orbita que con un TWR mayor lo harìas en minutos

No estoy seguro de esto, pero el AV es una medida ( escalar cuando estas refiriendote a la cantidad que tienen el la nave, o vectorial cuando haces un manuver node).

Cuando estas en el espacio, el total de AV es el cambio de velocidad que podras lograr en ese punto de la orbita ( ya que si no es perfectamente circular, la velocidad varìa en los distintos puntos de la orbita excéntrica )

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.