Jump to content

Trayectorias Suborbitales


AitorGonzo

Recommended Posts

Hola Kerbalianos, soy nuevo en el foro y en el juego, y me ha surgido un problema con las trayectorias suborbitales. Antes de nada decir que no se si hay un hilo abierto sobre esto, pero buscando un poco por el foro no he encontrado ninguno.

Veréis, tengo una misión en ksp en la que se me pide que haga una trayectoria suborbital a una altura de entre 190.000 y 200.000 metros y testee el lv109 "terrier".

La misión de orbitar kerbin ya la he conseguido, pero con esta estoy teniendo problemas, puesto que me pongo a esa altura y jamás consigo que me la acepte.

Tengo que hacer, digamos media orbita y que la AP este entre 190 y 200 y se mantenga ahí o como?

Alguien podría darme algún consejo, ya que he mirado por internet pero la información que hay esta en ingles.

Por media órbita me refiero a una órbita, que no esta completa, que no es circular, que no tiene una periapsis. 

Link to comment
Share on other sites

Hola Amigo @AitorGonzo! Bienvenido al KSP y los foros de hablahispana!
A ver si te puedo ayudar:
Tienes dos misiones donde una es hacer un vuelo suborbital y otra que es de probar el motor LV109 "terrier" o es todo en una mision? Si se trata de todo en una misma mision prueba lo siguiente:
1- si la mision dice que tienes que ACTIVAR el motor LV109 entre los 190 y los 200 km o debes hacer con la barra espaciadora, como si fueras a activar un "Stage". Ahora tambien algunas misiones te dicen que CUANDO ESTES ENTRE 190 y 200 Km TIENES QUE CORRER UN TESTEO EN EL MOTOR, eso se hace apretando click derecho sobre la parte que te indica la mision (en este caso el motor LV109) y hacer click sobre el boton especial que aparece que dice, en la version original, (sin traduccion) "Run Test".
Muchas veces me ha pasado que cumplo con todos los requisitos, pero ACTIVO la parte con la barra espaciadora, cuando en realidad lo que tengo que hacer es click con el boton derecho y luego apretar el boton de "Run Test".
Es posible que tengas que hacer lo segundo, a veces es un poco confuso :P

2- Ojo cuando hablas de no tener Periap. Siempre que despegues del suelo hay una Apo y un Peri, ahora a lo que tu te refieres es a que el Peri esta por debajo del nivel del suelo, por lo tanto no aparece en el mapa estelar.  Si Usar KER o algun otro mod para poder ver los valores te daras cuenta que muchas veces cuando el Peri no aparece seguramente en los numeros indicadores esta con negativos (por ej -547 mts) eso quiere decir que estas en un vuelo Suborbital. Saldras al espacio y reingresaras nuevamente. :D
El sistema del juego toma como vuelo suborbital cuando tu Peri esta por Arriba de los 69.998 mts (casi 70 KM que es cuando termina practicamente la atmosfera) puedes orbitar con una Orbita muy excentrica con un Apo alto y un Peri de 68-67 km, pero el juego no lo tomara como un vuelo orbital, sino como uno Suborbital... cosas que pasan jajaja.

Link to comment
Share on other sites

En una trayectoria sub orbital nunca veras la periapsis pues aún no has entrado en órbita. Lo que debes hacer es activar el motor LV 109 terrier cuando llegues a la altura de 109 mil a 200 mil metros, pero para que funcione no puedes haber entrado en orbita aún, es decir, la periapsis no debe haber aparecido al otro lado del planeta mientras te elevas. Para lograrlo fácil manten el cohete a los 90 grados siempre hasta llegar a los 200 mil metros y cuando estés a esa altura activa el motor L 109.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a los dos por la información, ahora mismo pruebo lo de run test que creo que va a ser ese el "error" que cometía.

En cuanto a lo de que no me aparecía la periapsis, tan solo lo mencionaba para que me entendierais que no quería hacer una trayectoria orbital completa, solo la "mitad". Supongo que no me explico muy bien :blush:.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...