Jump to content

Sistema Neil 1

dprostock

Recommended Posts

Saludos y felices fiestas!!!!!

Comparto con ustedes el método que he desarrollado para explorar cuerpos celestes con atmósfera. El video es crudo ( primer intento ), así que los condimentos están en los comentarios del desarrollo.

Muy agradecido a los desarrollos de Jatwaa  y de fabD   , gracias a los cuales mi mente se expandió y pude pulir el vehículo en cuestión. 

PROYECTO NEIL

Objetivo

Diseñar un sistema que permita a una tripulación realizar un descenso relativamente controlado en un cuerpo celeste con atmósfera, y a continuación iniciar la exploración de superficie del mismo. El sistema debe minimizar la cantidad de partes involucradas y debe permitir desplazarse libremente de un punto a otro. Se debe tener en consideración la posibilidad de operar en la oscuridad por lo que su fuente de energía debe ser independiente de la que se obtenga de Kerbol
Se aceptaría, a efectos de reducir el tamaño, que no contenga el módulo correspondiente para regresar a una órbita de retorno, pero debe asegurarse la autonomía del vehículo para operar hasta donde se encuentre el vehículo de retorno, implicando distancias de hasta 200 kilómetros.

Propuesta

Vehículo con capacidades totales de estudios de ciencia, tripulado para dos, con capacidad de comunicación, potencia eléctrica independiente por Plutonio 238. Capacidad de vuelo controlado y posibilidad de vuelo estático. El vehículo es transportado a la superficie con protección de calor para el reingreso y cierta capacidad para descender en un punto pre seleccionado. Superado la fase primaria de ingreso, desplegará paracaídas para disminuir la velocidad de descenso. Esto dará tiempo a seleccionar un lugar definitivo para el descenso a superficie. El escudo térmico y los paracaídas serán desechados a una altura no menor a un kilómetro y se realizará la última etapa del descenso bajo el control de un BUS. 
Una vez logrado el descenso, el BUS se separará y se desechará, liberando al vehículo principal para operar en vuelo controlado sobre la superficie del cuerpo celeste y descender en puntos a seleccionar para permitir la exploración del cuerpo tripulado de la misión.

Bajo los principios mencionados se ha desarrollado el NEIL 1, que opera a modo de prueba en Kerbin a fin de evaluar su factibilidad en otros cuerpos celestes con atmósfera.

Esta es la primera prueba exitosa realizada a círculo completo, o sea cumplimentar todas las etapas y premisas planeadas inicialmente.

El vehículo posee capacidad de realizar el vuelo y descenso en forma radiocontrolada, con lo que se convierte en reutilizable o como salvavida de una misión siniestrada.

La sorpresa? El vehículo supera los 100 m/s en vuelo horizontal, y su altitud de prueba supero los 4500 metros... puede dar más....

Me resulta interesante el proyecto a falta de saber que tal se desenvuelve por ejemplo en la atmósfera de Duna.

Desconozco el consumo de energía que tienen los motores (no tengo el DLC T_T) pero echo en falta unos paneles solares para al menos en los momento que se pose en superficie se puedan desplegar.

Como el vehículo está pensado para cuerpos celestes con atmósferas, el descenso controlado se puede sustituir por unos simples paracaídas. Incluso el vehículo podría mantener la estabilidad y encender sus motores antes de tocar el suelo y cortar los paracaídas.

El conjunto sería ideal acompañarlo de un satélite para quedar en órbita geosíncrona para que la transferencia de datos no sea directa a Kerbin.

El proyecto da para bastantes posibilidades e ideas. Sigue explotando sus posibilidades y nos cuentas.

Es una mezcla de ideas. 

He leído que en EVE los paneles solares se rompen, por ello llevan https://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/PB-NUK_Radioisotope_Thermoelectric_Generator ( 4 en este caso ), los cuales, si no exiges a los motores, tienen un consumo estable y creo que puede mantenerse volando indefinidamente.

Y el diseño de los "ventiladores" es muy similar al realizado https://kerbalx.com/Jatwaa/Fanspeeder-II para desplazarse por Duna. Si a eso agregamos que opera satisfactoriamente en Kerbin, se podría decir que sirve para todos los cuerpos celestes con atmósfera.

El concepto de el Bus con cohetes y paracaídas es para que el mismo vehículo pueda ser utilizado sin modificaciones en cualquier cuerpo celeste, basado en lo que se sabe: Con EVE se puede realizar un descenso con paracaídas tranquilamente por su densidad atmósferica, mientras que en Duna puede ser que los paracaídas queden cortos, con lo cual el BUS suple lo que faltaría de sustentacion final.

Ahora estoy agregandole alas desplegables para mejorar algo su sustentación sin tanto control. He logrado desplazarme 200 km. tranquilamente a velocidades de 110 m/s lo que a mi parecer resulta excelente. 

La otra cualidad es la capacidad de mantenerse en vuelo de sustentación a modo de helicóptero, permitiendo seleccionar el punto de descenso.

Otra cosa, en uno de los reingresos a Kerbin, fallé miserablemente y todo el sistema iba directo al mar, así que saltee los pasos y logre una sustentación satisfactoria a unos 2500 mts., logrando llegar en vuelo controlado a la costa.

19 hours ago, dprostock said:

Es una mezcla de ideas. 

He leído que en EVE los paneles solares se rompen, por ello llevan https://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/PB-NUK_Radioisotope_Thermoelectric_Generator ( 4 en este caso ), los cuales, si no exiges a los motores, tienen un consumo estable y creo que puede mantenerse volando indefinidamente.

Y el diseño de los "ventiladores" es muy similar al realizado https://kerbalx.com/Jatwaa/Fanspeeder-II para desplazarse por Duna. Si a eso agregamos que opera satisfactoriamente en Kerbin, se podría decir que sirve para todos los cuerpos celestes con atmósfera.

El concepto de el Bus con cohetes y paracaídas es para que el mismo vehículo pueda ser utilizado sin modificaciones en cualquier cuerpo celeste, basado en lo que se sabe: Con EVE se puede realizar un descenso con paracaídas tranquilamente por su densidad atmósferica, mientras que en Duna puede ser que los paracaídas queden cortos, con lo cual el BUS suple lo que faltaría de sustentacion final.

Ahora estoy agregandole alas desplegables para mejorar algo su sustentación sin tanto control. He logrado desplazarme 200 km. tranquilamente a velocidades de 110 m/s lo que a mi parecer resulta excelente. 

La otra cualidad es la capacidad de mantenerse en vuelo de sustentación a modo de helicóptero, permitiendo seleccionar el punto de descenso.

Otra cosa, en uno de los reingresos a Kerbin, fallé miserablemente y todo el sistema iba directo al mar, así que saltee los pasos y logre una sustentación satisfactoria a unos 2500 mts., logrando llegar en vuelo controlado a la costa.

Se rompen?????

Desde cuando?

Lo que puede ser es que con la densidad del aire y la mayor gravedad, aguanten menos esfuerzos.....

3 hours ago, Janderklander said:

Se rompen?????

Desde cuando?

Lo que puede ser es que con la densidad del aire y la mayor gravedad, aguanten menos esfuerzos.....

Juro haber visto dos videos donde unas sondas con paneles solares, al ser visualizadas se ve que se rompen las mismas. Es más, en algún lado, el ingles británico, he leído de ese tema... 

Ergo.. termine de ver tu video... a los que me refiero son los extensibles...

Edited by dprostock

15 hours ago, dprostock said:

Juro haber visto dos videos donde unas sondas con paneles solares, al ser visualizadas se ve que se rompen las mismas. Es más, en algún lado, el ingles británico, he leído de ese tema... 

Ergo.. termine de ver tu video... a los que me refiero son los extensibles...

Tranquilo que te busco uno con extensibles....

Arreglado

No lo encuentro... El video mostraba la ubicación de dos satélites de comunicaciones en orbita de Eve, y una zonda de aterrizaje. Cuando pasa la visualización de una nave a otra, al volver a la sonda que había descendido, los paneles se rompen.  Tal vez una versión anterior del KSP??????

De todas formas, el Neil en cuestión, con una velocidad horizontal de 100 m/s, rompe todo... ya me pasó con la antena DTS-M1 desplegada y con la Communotron 16. Así que es MUY probable que los paneles tampoco lo soporten. Por otro lado con los RTG me aseguro el funcionamiento de continuo y aún durante la noche sin necesidad de recargar de peso con las baterías.  

Digamos que busco una herramienta multipropósito, que se pueda usar en diferentes escenarios sin necesidad de modificar. Tal vez exista algo en exceso, pero es preferible a que falte....

No sea cosa como me enteré hace poco: No había un protocolo para que durante las misiones Apollo, cuando caminaban en la superficie Lunar, un astronauta pudiera arrastrar al otro si sufría un percance ( ej: desmayo ) de vuelta al módulo lunar. 

3 hours ago, dprostock said:

No lo encuentro... El video mostraba la ubicación de dos satélites de comunicaciones en orbita de Eve, y una zonda de aterrizaje. Cuando pasa la visualización de una nave a otra, al volver a la sonda que había descendido, los paneles se rompen.  Tal vez una versión anterior del KSP??????

De todas formas, el Neil en cuestión, con una velocidad horizontal de 100 m/s, rompe todo... ya me pasó con la antena DTS-M1 desplegada y con la Communotron 16. Así que es MUY probable que los paneles tampoco lo soporten. Por otro lado con los RTG me aseguro el funcionamiento de continuo y aún durante la noche sin necesidad de recargar de peso con las baterías.  

Digamos que busco una herramienta multipropósito, que se pueda usar en diferentes escenarios sin necesidad de modificar. Tal vez exista algo en exceso, pero es preferible a que falte....

No sea cosa como me enteré hace poco: No había un protocolo para que durante las misiones Apollo, cuando caminaban en la superficie Lunar, un astronauta pudiera arrastrar al otro si sufría un percance ( ej: desmayo ) de vuelta al módulo lunar. 

Me parece muy extraño. Hay que tener en cuenta que aunque la velocidad sea esa, hay que multiplicar por la densidad del aire.

No es lo mismo esa velocidad a 1.000 m de altura que a 40.000 m

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.