Jump to content

Quemando la Atmósfera.

dprostock

Recommended Posts

Al mejor estilo de Von Kerman y sus planes de exploración del Sistema Solar.

Tras lucha a brazo partido para diseñar la exploración planetaria de Kerbol, diseñe tres tipos de vehículos para Moho, Eve y Duna, a fin de hacer de soporte de las futuras misiones tripuladas y realizar una exploración mas o menos importante de esos mundos en sus superficies.

Por lo tanto, según mis ideas, sería necesario contar con cuatro vehículos por planeta, tanto para asegurar la exploración como también realizar soporte de supervivencia por cualquier emergencia. A eso hay que agregarle los satélites que compondrían una constelación de comunicaciones seguras con la superficie, y mis preciados vehículos de marcación, más pequeños y descartables.

Tengamos en claro que lo mío no es solamente plantar bandera, sino realizar una exploración lo más extensa posible que incluya varios biomas y sitios de interés ( cae de maduro que los principales sitios serán los Easter Egg )

Eso significa unas 300 tn. (!) a poner en órbita en cada uno de esos planetas, aproximadamente, a lo que hay que sumarle la enorme masa de los vehículos que realizarán la transferencia e intercepción planetaria, el frenado para entrar en órbita, correcciones, etc.

Eso me llevó a repartir la carga en dos naves verdaderamente monstruosas, un diseño único capaz de llevar la enorme carga a los planetas:

La nave A lleva:

- 2 aterrizadores con un vehículo capaz de llevar a cabo un sobrevuelo limitado en los alrededores del sitio del descenso y un rover cada uno, todo diseñado para dos tripulantes.

- 4 satélites de comunicaciones para crear una constelación de comunicación continua con la superficie. Uno es de reserva por si sale algo mal.

La nave B lleva:

- 2 aterrizadores con un vehículo capaz de llevar a cabo un sobrevuelo limitado en los alrededores del sitio del descenso y un rover cada uno, todo diseñado para dos tripulantes. 

- 4 vehículos de aterrizaje tipo sonda, para marcar sitios de aterrizaje para las naves principales.

En el caso de Moho se preveen dos sitios de descenso de interés mínimo. El resto de los vehículos son de reserva por si existen accidentes y no depender de envíos que pueden tardar años. Por otro lado, si se cumple la cuota mínima de exploración y evaluando la ventana para regresar o "saltar" a otro planeta, se podría llevar a cabo más misiones de exploración.

T01.jpg 

La primera etapa realmente es una etapa y media, ya que existen una serie de cohetes sólidos que se desprenden. La Segunda etapa tiene capacidad de poner la mole en órbita.

T02.jpg

T03.jpgT04.jpgT05.jpge

Se puede observar el módulo de carga y la segunda etapa en órbita, en este caso a 100 km para ser transferida a Moho. Es una de las dos naves destinadas a este planeta.

De todas formas, en el proceso para llegar a la órbita, fue necesario consumir casi un 45% del combustible de esta etapa, por lo tanto, previsto en el diseño, se envían dos naves de masa similar para cubrir la carga total necesaria. 

T06.jpg

Esta es una versión temprana del vehículo planetario, que cumple las necesidades de reabastecimiento orbital. 

T07.jpgT08.jpg

Con dos de estas unidades, se cubre el total de la carga de combustible de la nave de transporte principal. 

T09.jpg

De esta forma, para 150 tn. de carga útil, me aseguro 5675 DeltaV, suficiente para abandonar Kerbin desde una órbita de 100 km. con un TWR de 1.38 y entrar en órbita de Moho. Para Eve y Duna va sobrado. 

Cuando las naves lleguen a destino, compartiré las imágenes de la carga útil, como las operaciones de despliegue de las mismas.

Esto me ha servido para entender que para llevar a cabo la misión tripulada con una gran nave con los módulos de aterrizaje y despegue, mas probables explotaciones mineras, da a pensar un enorme consumo de combustible, por lo que ya estoy diseñando una nave interplanetaria que tenga como raíz un asteroide capturado y que sirva como fuente de combustible. De esta forma, con una o dos naves-estaciones de ese tipo, podría tal vez, llevar a cabo un Grand Tour.

2 hours ago, NeoDarkF said:

Pedazo cosa grande. Para mi eso sería explosión de FPS XD.
El presupuesto del centro espacial debió quedar en negativo.

Ojo con Eve, que si vas a su superficie con kerbals es complicado salir.

Sí, cada segundo Kerbal son hasta 9 del mundo real...............

Je, je... Von Kerman tiene recursos ilimitados presupuestarios....

Con Eve resulta un planeta extraño. Es fácil descender ( escudo y paracaídas ) y desplazarse por su atmósfera con un vehículo con hélices eléctricos. Estoy imaginando un hibrido que posea varias turbofan para elevarse y luego encender los cohetes. Veremos... Por ahora he enviado los vehículos que van a servir de soporte a la próxima exploración tripulada y que luego serán abandonado en la superficie.

Con Duna es bastante más complejo, termine con una cosa con ruedas y turbofan. El aterrizador es una mezcla de retrocohetes y paracaídas. Pero imagino que una nave tripulada será algo más sencillo. 

Mi primer objetivo igual parece ser, por la ventana de lanzamiento y tiempo de viaje, Moho. Así que voy apretando el acelerador en los diseños en ese sentido....

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.