Jump to content

Creación de Aviones

Matapijos

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro pero viejete jugando al Kerbal Space Program; el caso es que en los años que llevo jugados al KSP, siempre me he decantado por divertirme con los cohetes espaciales pero he dejado de lado todo el tema de los aviones... He intentado volar alguno que otro pero me encuentro algo perdido... después de treinta o cuarenta intentos por fin logré hacer volar a Valentina pero la pobre... se ha llevado unos cuantos golpetazos.

Me gustaría saber si pudieran proporcionarme algunos consejillos tales como qué tipo de piezas debo usar.. como colocar las alas de los aviones para que sea más fácil el despegue, así como en qué punto debe estar el centro aerodinámico (esfera azul), respecto al centro de masas.

He buscado vídeos en youtube, pero muy pero que muy poca gente sube vídeos de este magnífico juego.

Un saludo y muchas gracias de antemano :sticktongue:

Buenas @Matapijos! bienvenido al foro!

Directo al grano. Para crear aviones en KSP aca tenes una muy buena guía extraída del foro:

http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/52080-Basic-Aircraft-Design-Explained-Simply-With-Pictures

esta en ingles pero se entiende, no es nada complicado y explica lo mas básico + algunas cosas mas complicadas.

Con respecto a los videos de Youtube hay muchísimos videos dando vuelta por ahi, si buscas Scott Manley en Youtube vas a tener guías interesantes sobre muchas cosas, es uno de los mejores, ahora bien la mayoría están en ingles pero muchas veces se entiende igual al ver lo que se hace.

Con el Update a 1.0 y posteriormente a 1.0.2 en KSP la atmósfera y el drag es un problema bastante importante y tuvimos que REaprender a volar los aviones de nuevo (aquellos que no usabamos FAR). Asi que ten mucho cuidado con las velocidades (250 m/s a 1000 mts de altura puede hacer que tu avion poco a poco se sobrecaliente) y utilizar los motores adecuados, los jet engines para vuelo cerca del suelo y los turbojet para vuelo de altitud (hasta 20 km de altitud) y el RAPIER para SSTO o vuelos sobre los 30 km de altitud.

Cuidados cuando doblas o cuando tienes un avión pequeño porque al doblar las fuerzas dinámicas aéreas pueden despedazarlo en segundos.

Si necesitas mas ayuda solo escribe y tratare de hacer una mini guía para ayudar :)

Saludos! desde argentina

Buah, brutal el enlace que me has pasado, he estado una hora más o menos para leermelo (con tranquilidad ya que era mucho concepto nuevo). Ahora, y después de la empapada de conocimiento que me he pegado con el post, he releido tus consejos y los entiendo perfectamente.

En serio, muchísimas gracias^^

Un abrazo!!!

• 2 weeks later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.