Jump to content

¿Descargar naves para llegar a otros planetas?


josagma

Recommended Posts

Buenos días desde España.

Hace poco compre el juego y digamos que no lo manejo muy bien, ya he conseguido llegar a las lunas de Kerbin pero cuando intento ir, por ejemplo, a Eve siempre me quedo a mitad de trayecto (me acerco a Eve y cuando estoy apunto de corregir la órbita estando en encuentro con Eve me quedo sin combustible)

Me gustaría saber si hay algún modo de descargar otras naves de usuarios que lo hayan conseguido y donde debo ponerla.

Muchas gracias de antemano. :)

Link to comment
Share on other sites

Hola josagma! me alegra escuchar que has comprado el KSP y ya has hecho mayores logros con los kerbals! (mi primer aterrizaje en la luna fue ÉPICO así que para mi fue un logro rotundo). Sin mas preámbulo contesto tu pregunta y te doy una pista para construir mejores y mas eficientes cohetes o naves atmosféricas! :)

Hay una muy buena pagina a mi parecer para bajar naves prediseñadas: http://kerbalx.com/

fíjate que están separadas por STOCK (sin uso de mods) y MOD (con uso de mods específicos que tendrás que tener para que la nave/cohete cargue correctamente) así como VAB (donde construyes los cohetes) / SPH (donde construyes los aviones).

Nunca baje un diseño así que no se que decirte con respecto a la fiabilidad o a las capacidades que puedan llagar a traer las naves descargadas.

Para poder jugar con los diseños una vez bajados, tiene que entrar a la carpeta donde esta instalado el KSP. Dentro ir a la carpeta "saves" (donde están tus partidas guardadas) entrar en la que posee el nombre del guardado que vas a utilizar por ej: yo tengo una partida Sandbox que le he puesto NITO, se va a generar una carpeta dentro de la carpeta "saves" con ese nombre.

Una vez dentro de la carpeta con el nombre de tu juego guardado ve a la carpeta "ships" y dentro vas a encontrar dos carpetas mas SPH y VAB. Pega el contenido de lo que has bajado donde corresponda y luego cuando entras al juego podrás cargarla como una nave mas. Resumiendo y dando un ejemplo donde tienes que pegar las naves es: (doy mi ejemplo donde tengo la carpeta KSP)

"C:\ProgramFiles(x86)\Steam\SteamApps\common\Kerbal Space Program\saves\Kerbalicus\Ships" ahi dentro opta por VAB o SPH depende de la nave que bajaste.

Ahora bien. veo que ya eres bastante ducho con las transferencias orbitales, aterrizajes y launch windows, pero te falta un toque mas en tus cohetes. La idea de Kerbal Space Program es Aprender Jugando, como sea, mediante prueba/error o haciendo cálculos precisos. La segunda parte parece bastante complicada (es complicada realmente) pero es lo hermoso de este gran juego. Tu creas tu nave y lo intentas, si no puedes como siempre dicen aca "ADD MOAR BOOSTERS" (AGREGA MAS MOTORES) y a veces con eso basta XD

Pero cuando hablamos de cosas mas complicadas y precisas (como en tu caso un salto interplanetario) necesitamos alguna que otra ayudita.

1. No se si los mods sean lo tuyo, pero Kerbal Space Program no es lo mismo sin el mod Kerbal Engineer Redux ( http://forum.kerbalspaceprogram.com/threads/18230 ). este mod te permite calcular la cantidad de DeltaV (dV) que llega a tener tu cohete/nave de una manera muy simple, ademas de otros datos como el TWR (relación peso potencia). Con este programita es mucho mas fácil conseguir una nave capaz de hacer lo que uno desea eficientemente.

Por si no lo sabes el dV es la capacidad que posee tu nave de acelerar o desacelerar medida en m/s, y hay una relación con el peso también. mientras mas pequeña la nave mas dV podemos obtener de los motores que le pongamos. Así que trata de hacer una carga no muy pesada si quieres que tu nave pueda llegar a destino con combustible de sobra para el retorno a casa.

2. Existe una pagina ( http://alexmoon.github.io/ksp/ ) que esta específicamente diseñada para decirnos exactamente cuando, donde y como debemos hacer el cambio interplanetario de una planeta a otro o desde kerbin a otro, es muy útil para saber con precisión cuando es el mejor momento para hacer la maniobra y así ahorrar muchísimo dV.

Por ej. Sabemos que para salir de kerbin desde la actualización a 1.0 necesitamos ~3700 m/s y para entrar en órbita (dependiendo de lo eficientes que seamos para llegar a un AP con buena velocidad) necesitaremos unos ~300/400 m/s y nos sobrara un poco de combustible para maniobras, etc.

Luego si usamos la pagina de alexmoon y calculamos cuanto dV nos costaría ir a EVE nos deja estos resultados:

Necesitamos 1084 m/s para viajar desde Kerbin hasta EVE en ese momento exacto del juego = en el año 2, día 151 a las 3:07 aproximadamente en sentido contrario a la órbita de Kerbin, eso nos ahorra muchísimo dV. Ademas nos dice que necesitamos 1627 m/s para la inserción orbital (quedar en orbita alrededor de EVE) que podemos reducirlo si usamos bien la tecnica del "AeroBraking".

Entonces tenemos: 4200 m/s para órbita en kerbin a 100 kmts

1084 m/s para la transferencia de Kerbin a EVE

1627 m/s para la inserción orbital

Nos queda 6911 m/s (o dV) + 20% mas (por las dudas que suceda algo o maniobras para acomodar la inserción)

Eso solo para ir. Si quieres puedes calcular lo que costaría volver con tu kerbal a kerbin.

Bien, bien ahora si queremos llegar a estos valores de dV tendremos que usar motores nucleares (son los mas eficientes en el espacio después de los motores eléctricos) ya que poseen una eficiencia (ISP) de 800 vs los 400 de un motor común. Los motores nucleares no poseen gran empuje pero ahorran mucho combustible, con 3 bastara para tener un empuje bastante importante y sin embrago no consumir mucho combustible en el proceso.

Bueno amigo aquí te dejo esto para que puedas guiarte con tus naves/cohetes y divertirte haciendo volar a tus kerbals! ajajajajaja :3

Saludos, desde Argentina

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido.

Aqui en el foro mismo tienes un apartado de intercambio de todo tipo de naves. The Spacecraft Exchange

Fijate en los modelos que empiecen con [stock craft], suelen NO contener piezas de mods.

A disfrutar...

Edito:

Las rutas son KSP/Ships/VAB ó SPH

ó KSP/Saves/XXxxx/VAB ó SPH

Edited by fitiales
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...