Jump to content

Idea para mejorar el juego

Novak

Recommended Posts

Hola a todos.

Ante todo este es mi primer post, llevo siguiendo este foro desde hace un año pero hasta ahora no me he registrado.

Tengo una idea pero me gustaria postearla en el foro ingles pero mi nivel es pesimo y no quiero hacer el ridiculo, pero si a alguien le gusta la idea y quiere traducirlo para ponerlo en el foro ingles me haria un gran favor.

Hace unos dias estuve hablando con un amigo sobre este juego y su "high-end" por decirlo de alguna forma. Tuve una sencilla idea que quizas alargue mucho la vida del juego y que sobre todo que nos ayude a recuperar el interes en "farmear" ciencia.

--------------------------------------------------------------------------------------

Como sabeis cuando completais el arbol tecnologico ( tarea algo facil ) los puntos de ciencia digamos que no sirven de mucho... o nada...

Lo suyo para recuperar ese interes en farmear mas ciencia ( tras completar el arbol tecnologico ) seria implantar un sistema de "mejoras" para las piezas existentes. Hablo de mejoras minimas pero a costes elevados en ciencia pero que un conjunto con otras piezas haga que nuestra nave sea un "poquito" mejor, esas mejoras serian muy pequeñas con lo cual el juego seria  siendo dificil y exigente.

Os dejo un ejemplo

screenshot2_copia.jpg

Como veis para poder disminuir el peso del C.R 7 R.A.P.I.E.R en 0.1t tenemos que gastarnos la friolera de 1800 de puntos de ciencia ( y tiene un peso total de 2.0t con lo cual se quedaria en 1.9t ). Como veis la mejora es de risa pero si lo juntamos con otras mejoras de otras partes podemos darle una "vuelta de tuerca" a nuestra nave, lo suyo que el conjunto de mejoras que se aplique a todas las piezas no pase de un 5% de eficencia en general.

El juego seguira siendo igual de dificil pero tambien hara que tengamos mas ganas de explorar y sobre todo de no perder el interes en buscar mas ciencia.

---------------------------

Se que los desarroladores del juego son mejicanos pero no se si alguno del staff del foro es desarrolador directo. No digo que apliquen la idea pero me gustaria que la leyesen.

Saludos !!

Edited by Novak
Correciones

Hola Novak, te extiendo la bienvenida al foro como participante.

Primero, responderé con la traducción que pides:

----

As you know, once you finish the tech tree (a rather easy task), science points are let's say not of much use... or at all...

A way to regain the interest in farming more science (after completing the tech tree) would be to implement a system of "improvements" for the existing parts. I am talking of minor improvements, at a high cost in science points, which in connection with other parts would make our ship a "fraction" better. These improvements would be very small, maintaining the game's level of difficulty and challenge.

I give you an example:

As you can see, to lower the mass of the C.R 7 RAPIER by 0.1t, we would have to spend the chilling 1800 science points (from an initial total mass of 2.0t it would end up being 1.9t). As you can see the improvement would be laughable, but adding up the improvements of other parts it could crank up our ship a notch. The thing would be to keep the combination of improvements applied to all parts to up to 5% of efficiency in total.

The game would keep its level of difficulty, but it would add more incentive to explore and above all to keep the interest in acquiring more science.

----

Ahora, un par de comentarios, si me permites.

No lo mencionas específicamente, así que en caso de que no te has dado cuenta: hay un hilo activo justamente en cuanto a este tema en el foro inglés. Te recomiendo a visitarlo, por lo menos para comparar si quizás tus ideas ya se mencionan ahí o hasta que grado concuerdan o difieren de lo ya discutido, y probablemente sería el mejor sitio para postearlo.

Y en cuanto a lo que propones, mi parecer: me hace la idea básica de usar los puntos de 'sobra' de alguna manera para extender el juego. Lo que no acaba de convencerme es la manera que mencionas, porque puede ser cosa buena o mala, y te explicaré.

Aunque a primera vista parece buena idea de cambiar los parámetros de ciertas piezas con los puntos ganados, como el peso que mencionas, esto conlleva un problema: con el cambio afecta todos los diseños de naves o assemblajes que durante la carrera has acumulado. Un cambio de 0.1t de peso, en una sola pieza de una nave masiva puede tener muy poco efecto; pero en una nave mediana o pequeña, o si són muchas piezas las que cambian, los diseños que el jugador ha optimizado a través de una larga carrera pueden verse afectados en balance y obligarle al jugador a retocar los diseños que quizás le han valido durante toda la carrera.

Tener que retocar gran parte de los diseños, o tener que aprender de nuevo la manera mejor de pilotar naves que ya creía conocer, podría caer bastante mal y en vez de ser causa de alegría e interés continuado/revivido en el juego, habrá jugadores que lo manden a la porra y terminen ahí su carrera para empezar otra.

El que esto no sea simplemente hipotético se deduce de la manera como siempre parece haber un grupo considerable de jugadores que se quejan de cambios a piezas que hace SQUAD de una versión del juego a otra, aun cuando los cambios de manera objectiva parecen ser a mejor.

La verdad es que no qué alternativa hay a tu propuesta. Si la mejora en piezas se hiciera introduciendo nuevas piezas más avanzadas, en esencia es lo que el juego ya hace, y el árbol tecnológico simplemente se extendería. Y tanto si se hace de esta manera o la que tu propones, lo único que parece hacer es atardar un poco más el momento en que llega el 'final' de la función de los puntos de ciencia. Una vez en ese punto, estamos otra vez en la misma. Por eso creo que la solución necesitaría venir de algo fundamentalmente diferente.

Lo que te digo aquí es simplemente mis propios pensamientos al respecto, así que te animo a postear tu idea de todas maneras.

Edited by swjr-swis
el foro se comío parte de la traducción, reparado

Buenas, primero no es tan fácil terminar el árbol pero es verdad que una vez terminado para los usuarios avanzados pasara un ¿y ahora? Lo que comentas es interesante y tendría que ser aplicado pero no termina el problema de fondo que planteas ¿y una vez que terminamos? Como bien dice swjr-swis alarga el problema pero no da la solución.

Tal vez la solución este en otros aspectos como la apertura del universo, que haya más planetas o universos palalelos para que haya mucha mas ciencia.

Otra manera aunque no soluciona sino que alarga es la de hacer que desbloquear el árbol sea aún más difícil. Sea mas costoso.

Coincido que es tedioso empezar todo de nuevo para mejorar algo de "simple diseño", muchisimos usuarios no lo verian con buenos ojos a menos que haya cambios realmente considerables y buenos (aun asi se quejarian). Ademas hay otros problemas que prefiero que mejoren antes de esto como el motor grafico, rendimiento y mas planetas o universos.

Pero resumiendo, es una idea interesante para llevar a cabo mas adelante, pero deberia tomarse en cuenta una estadistica de cuantos usuarios terminan el arbol rapidamente y si realmente se necesita una mejora en este aspecto porque si son pocos los que terminan rapido o la gente cuando termina sigue jugando igual no veo necesidad urgente ni cercana de que cambien esto.

Hola a todos.

Me parece muy buena idea, ya no solo el poder cambiar de peso las piezas, ¿supongo que se podría hacer con cualquier parámetro? ¿no?. ¿Podría ser con dinero?...

En mi humilde opinión, tocar solo un parámetro podría ser contraproducente. Quizás afecte otras cosas como el arrastre aerodinámico para la re-entrada, aunque la diferencia que expones puede ser que afecte bastante menos.

Entre otras cosas por que ya existen mods como por ejemplo TweakScale que permiten poner a tu antojo varias escalas de tamaño y su correspondiente peso en una pieza. Lo veo más completo, cosa lógica tras 2 años casi de desarrollo.

No obstante, soy muy curioso y mi me gustaría probarlo. Te animo a compartirlo.

Hola de nuevo.

Gracias swjr-swis por la traduccion, esta noche lo pondre en ese mismo post que me has dicho. No sabia que se estaba hablando esto en el foro ingles y que la cosa ya traia coba, de todas formas las mejoras que digo serian infimas ( praticamente de risa ), aun asi montando varias piezas iguales.

En cuanto a fastidiar el diseño en eso justamente habia pensado ( en el tema de que fastidiaria nuestros diseños que tanto nos cuesta hacer ). Eso tendria facil solucion como dejar acceder a la versiones normales y las mejoradas (logicamente las mejoradas costarian muchos mas creditos)  por ejemplo elegir la version del R.A.P.I.E.R de 2.0 t en vez de el  1.9 t por si  nos fastidia el diseño.

Fitilales

En mi humilde opinión, tocar solo un parámetro podría ser contraproducente. Quizás afecte otras cosas como el arrastre aerodinámico para la re-entrada, aunque la diferencia que expones puede ser que afecte bastante menos.

Eso justamente habia pensado por eso creo que si se puede mejorar algo que sea muyyyyy poco. Tambien se pueden mejorar otras cosas que no sean el peso, por ejemplo que las cabinas tengan algo mas de capacidad electrica o MonoPropelant o que el I.S.R.U consuma menos electricidad, esas cosas no afectarian casi a nada al diseño de la nave.

Saludooos.

Edited by Novak
Correciones

• 3 weeks later...

¡Hola a todos! Me he presentado en el foro general en inglés, así que dejaremos este como mi post de presentación a la comunidad hispana también :)
No me parece, Novak, que el arbol tecnológico sea tan fácil de desbloquear. Por lo menos, a mí me falta por desbloquear todo lo de la sección de 500 de ciencia en adelante, y hasta que no empiece con la exploración interplanetaria supongo que no podré permitirme desbloquearlo del todo, esto es llevando 200 horas de juego (ya, ya, soy bastante cazurro, pero seguro que los hay que lo son más aún). Así que para mí, el reto y la longevidad del juego están más que garantizadas.
Para solucionar temporalmente el problema que propones está el edificio de administración: una vez completas el árbol tecnológico, conviertes toda la ciencia en dinero para poder hacer más estructuras y más grandes que nunca. En cualquier caso, eventualmente, el juego será finito por muchos detalles que añadas. Complejidad puedes introducir toda la que quieras, más piezas, más mecánicas, más misiones, easter eggs, coleccionables... pero acabarás agotando las posibilidades. Para eso tienes los mods, para alargar la vida del juego por tanto tiempo como haya alguien interesado en hacerlo.
En fin, a mí me parece que el sistema de ciencia y desbloqueables está bastante bien, y tu propuesta se me antoja buena para un add-on, pero innecesaria para el juego en sí.

1 hour ago, Wonky kergineer said:

¡Hola a todos! Me he presentado en el foro general en inglés, así que dejaremos este como mi post de presentación a la comunidad hispana también :)
No me parece, Novak, que el arbol tecnológico sea tan fácil de desbloquear. Por lo menos, a mí me falta por desbloquear todo lo de la sección de 500 de ciencia en adelante, y hasta que no empiece con la exploración interplanetaria supongo que no podré permitirme desbloquearlo del todo, esto es llevando 200 horas de juego (ya, ya, soy bastante cazurro, pero seguro que los hay que lo son más aún). Así que para mí, el reto y la longevidad del juego están más que garantizadas.
Para solucionar temporalmente el problema que propones está el edificio de administración: una vez completas el árbol tecnológico, conviertes toda la ciencia en dinero para poder hacer más estructuras y más grandes que nunca. En cualquier caso, eventualmente, el juego será finito por muchos detalles que añadas. Complejidad puedes introducir toda la que quieras, más piezas, más mecánicas, más misiones, easter eggs, coleccionables... pero acabarás agotando las posibilidades. Para eso tienes los mods, para alargar la vida del juego por tanto tiempo como haya alguien interesado en hacerlo.
En fin, a mí me parece que el sistema de ciencia y desbloqueables está bastante bien, y tu propuesta se me antoja buena para un add-on, pero innecesaria para el juego en sí.

Haciendo experimentos de goo, material bay, termómetro y barómetro en Kerbin y Minmus, en todos los biomas se desbloquea fácil medio árbol o más, y no es tan complicado hacer eso. 

1 hour ago, Frenzi said:

Haciendo experimentos de goo, material bay, termómetro y barómetro en Kerbin y Minmus, en todos los biomas se desbloquea fácil medio árbol o más, y no es tan complicado hacer eso. 

Como he comentado, ya tengo más de medio árbol desbloqueado. Fácil, sí y no, depende del jugador. A mí no me costó demasiado, pero porque seguí los tutoriales de Scott Manley y he hecho cientos de consultas a la wiki de KSP. Pero si hubiera intentado hacerlo por mí solo, únicamente con la información proporcionada dentro del juego, seguramente me habría costado bastante más. En cualquier caso, yo no me refería a medio árbol sino a completarlo al cien por cien.

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.