Jump to content

SSTO "La pinta" (terminado)

Novak

Recommended Posts

Hola a todos.

Despues de un buen tiempo, he reformado y he mejorado bastante mi SSTO, se puede decir que ya lo he terminado pero basicamente tiene lo que faltaba al anterior diseño, RCS mucho mejores , Aerobreaker y aunmento bestial del DeltaV ( este alcanza los 6150deltaV en vacio , el diseño anterior solo llegaba a unos 4500 ).

Sus principales caracteristicas son:
- Nave de tamaño pequeño - mediano.
- STOCK parts.
- Mineria
- Completo sistema de ciencia ( excepto el laboratorio pequeño, pesa demasiado ) 
- Los tubos de combustible estan bien colocados ( cosa que no tenia el diseño anterior ) ahora no hace falta ir cambiando fuel de un deposito a otro.
- La nave es muy estable y aerodinamica, no tendreis problemas de vuelo en ningun tipo de situacion.

MUY IMPORTANTE: El Oxizider solamente se usa para escapar de Kerbin ( cuando el R.A.P.I.E.R  ya no dan mas de si con el aire ), cuando reposteis en Minnus o cualquier sitio no cargueis el oxizidador, perdereis DeltaV .

ACCIONES:

Tecla 1: Activa la refineria (solo Fuel Liquido), baja el perforador , abre los compartimentos y hace bajar la escalera.
Tecla 2: Activa la perforadora.

Tecla 3: Cierra compartimentos, detiene la refineria, sube la perforada y cierra todo ( aqui es cuando podeis despegar ) .
Tecla 4: Activa los motores NERV.
Tecla 5: Cambia el "modo" de los R.A.P.I.E.R.

Tecla 6: Activa todos los aparatos de ciencia para enviar mas comodamente la informacion de esta.

Aun asi despues de esta "gran" mejora si veis algo que podais mejorar o algun consejo os lo agradeceria enormemente :D

Enlace - > https://kerbalx.com/Novak/SSTO---La-pinta

Video en vuelo - http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=644622705

Qu6Vyt4.png

Bht97vQ.png

C0gAH7H.png

Edited by Novak

9 hours ago, Novak said:

Hola a todos.

Llevo una semana puliendo mi SSTO para hacerlo lo mas eficiente posible y creo que he conseguido una buena maquina. Lo quiero compartir para ver si todavia se puede exprimir algo mas y mejorarlo aun mas ( de paso si le doy a alguien alguna idea para mejorar su SSTO bienvenido sea ).

Sus principales caracteristicas son:
- Nave de tamaño pequeño - mediano.
- Sistema de refinado
- Completo sistema de ciencia ( excepto el laboratorio pequeño, pesa demasiado )

- La nave es muy estable y aerodinamica, no tendreis problemas de vuelo en ningun tipo de situacion.
- Ningun elemento superficial, los tubos de combustible y los "strut" estan muy bien colocados y escondidos al igual que los disipadores, estan todos en el interior de la nave para facilitar la aerodinamica y escapar lo mejor posible de Kerbin.
- "No necesita ningun panel solar", toda la energia que necesita la refineria y los sistemas los hacen 4 generadores de isotopos ( en realidad dentro de la refineria hay tres paneles solares  mas que nada para "apoyar" a la antena "Comm" cuando tiene que enviar muchisimos datos )

Podeis ir a infinidad de planetas ( excepto EVE y Jool ), no se exactamente la cantidad de DeltaV que tiene la nave ( no uso ningun mod ) pero se que es muy eficiente y permite recorrer grandes distancias entre repostajes.

MUY IMPORTANTE: El Oxizider solamente se usa para escapar de Kerbin ( cuando el R.A.P.I.E.R  ya no dan mas de si con el aire ), cuando reposteis en Minnus o cualquier sitio no cargueis el oxizidador, perdereis DeltaV .

ACCIONES:

Tecla 1: Activa la refineria (solo Fuel Liquido), baja el perforador , abre los compartimentos y hace bajar la escalera.
Tecla 2: Activa la perforadora.

Tecla 3: Cierra compartimentos, detiene la refineria, sube la perforada y cierra todo ( aqui es cuando podeis despegar ) .
Tecla 4: Activa los motores NERV.
Tecla 5: Cambia el "modo" de los R.A.P.I.E.R.

Tecla 6: Activa todos los aparatos de ciencia para enviar mas comodamente la informacion de esta.

Hola Novak. Me gusta tu nave. Espero ver La Niña y La Santa María también. :D

La he subido a órbita sin ningún problema al primer intento, pero no me da tiempo ya de hacer más.

Unas sugerencias, ya que preguntas:

• Con simplemente colocándole unos conos aerodinámicos pequeños al reves de los RAPIER, le puedes añadir aerodinámica, lo que resulta en un tanto más de dV. No hace falta siquiera de moverlos porque no se calentarán en esa posición.
  • Me gusta el esconder los strut y tubos por razón de estética, pero ten en cuenta que en cuanto a aerodinámica no hace diferencia alguna: la resistencia la añaden a la parte primera a la que conectan, no importa donde.
  • Los disipadores pasivos que has usado solo tienen efecto en piezas de no más de dos separadas de donde los conectas. En este caso, casi no tienen efecto en los LV-N o el taladro, y solo parcialmente en el refinador, que son las piezas que más necesitan el control térmico.
  • La batería se queda corta al enviar todos los datos de los experimentos a la vez - en especial el experimento gravimétrico se carga casi toda la batería todo solito. Vendría bién añadir.
  • A la rueda delantera le falta permitirle girar, para poder cambiar direción en el suelo. Las de atrás necesitan alzarles la potencia de frenaje.
  • Hablando de frenar: no tiene mucho para frenar en el aire, se le podría añadir un par de AIRBRAKE en el dorsal para atterizaje y para reentradas.
  • El LV-N de la izquierda tiene una conexión rara con el cono 'shock' de la derecha. Cuando quitas el LV-N, se lleva también el cono. Lo note porque al subir a órbita noté que ese cono se recalentaba, pero el del otro lado no. Lo corregí quitando ese LV-N y poniendo uno nuevo, y reponiendo en simétrico el otro cono.

Asunto de gusto:

• No tiene opciones de conectarse en órbita. No le vendría mal un puerto, y algo de RCS para controlar los encuentros.
  • Si alzas las ruedas traseras un tanto hacia 'dentro' del tanque con el 'offset', el resultado es que se remontará en vuelo por sí solita por el ángulo positivo que le añade.
  • Los dos conos shock no dan suficiente aire para permitir que los RAPIER se revolucionen al máximo antes de empezar el despegue. Desde KSC no importa porque es una pista larga, pero despegar con poca carrerilla en terreno más accidentado se hará dificil. Costará dV, pero considera añadir más aire de alguna manera.
  • Un detalle: la manera como has colocado las piezas alrededor del refinador dejan el peso un tanto asimétrico. En maniobras con poco empuje esto se notará en un tanto de desviación. No creo que sea muy problemático, pero se puede evitar dividiendo las piezas con la simetría del peso en mira.

Tienes una nave bastante guapa ya para empezar. Miraré con interés como progresa. Saludos!

Buenas !.

No sabia si alguien se daría cuenta de lo del nombre jajajaja.

Vamos por partes.

Lo del RCS:  al principio lo puse, pero lo quite por la aerodinámica, la nave en el espacio es bastante maniobrable gracias a un "torque" que tiene metido dentro sobre la zona frontal de la nave, aunque para corregir órbitas es mucho mejor tener algún RCS. Antes se me encendió la bombilla y para no fastidiar la aerodinámica he pensado en meter dos motores RCS dentro del compartimento de la perforadora, espero que funcione bien en el espacio.

Lo de los disipadores: te voy a ser sincero, no tenia ni pajolera idea jajajaja, aunque me parece extraño, cuando los motores se calentaban los disipadores se ponían al rojo vivo, los pondré entre los depositos que están conectados a los NERV.

Lo del equilibrio de la nave y las baterías lo arreglare también esta noche, sabia que la nave estaba un poco desequilibrada, pero no lo arregle del todo ( tiene un poco de tendencia en irse hacia la derecha ) , esta noche sacare la calculadora y sumare pesos para equilibrar la zona de la refinería.

Lo de los AIRBRAKER: Al principio los usaba pero como suelo hacer aerobreaking  con la "barriga" de la nave (inclinandola al maximo ) los AIRBRAKER no hacian mucho efecto, los quite por ahorrar peso. 

Lo de la conexion en orbita: En realidad la nave tiene uno detrás junto con un pequeño deposito ( si te fijas en la primera foto veras un conector de transferencia ), lo quite porque cada uno usa un sistema diferente de cargas. Mi intención es dejarlo cuando deje una base minera en cada planeta y así poder quitar la refinería y el taladro de la nave.

http://i.imgur.com/c8H5llj.png

http://i.imgur.com/jIBFQAH.png

Lo del cono la verdad que no me he percatado, luego lo mirare.

Esta noche aplico todo lo que me has dicho!! Gracias por la ayuda !

Edited by Novak

swjr-swis eres un crack, he metido casi todas las recomendaciones y la nave sale incluso con mas facilidad de la atmosfera ( salgo con unos 200-300 mas de fuel ) y la nave sube a muchisima mas a velocidad que antes, lo unico que aun tengo que hacer es lo de poner los conos aerodinamicos de al reves. Los disipadores si que lo tenia literalmente como el...... hasta la perforadora y la refineria trabajan muchisimo mejor que antes, los NERV tienen unos disipadores muy cerca de ellos y bien escondidos.

Lo del RCS la verdad me ha salido bastante bien la cosa, mientras tenga la tapa abierta el RCS cumple su metido, para corregir las orbitas me viene de perlas ( tengo un total de 75 y puede que hasta con menos sea suficiente ).

Te dejo algunas fotos, sobre todo la gracia del RCS, en el espacio tengo que ir en plan "descapotable" para hacerlo funcionar XD.

He actualizado el CRAFT, esta en el enlace del primer post.

9RYUVLk.png

Edited by Novak

Gracias gente !

Una cosa MagicFireCaster usas algun addon que te diga solo el DeltaV? . Es que no soy de poner mods y mas el Kers que me parece un poco cheto >.<.

Por cierto no quiero cantar victoria, pero acabo de probar una version mejorada y he arreglado un monton de fallos ( sobre todo en aerodinamica ), la nave ahora no necesita tanto struts y tubos de fuel y he conseguido quitar UN RAPIER , se puede hacer orbita con solo 3 motores en vez de 4 y con la misma cantidad de Fuel, dejo una foto y en cuanto lo pruebe en Laythe y en algunos planetas mas lo subo, pero quitando ese motor RAPIER  y otras cosas que he optimizado habre ganado bastante DeltaV.

El MK2 pesaba casi 48 toneladas  ( con todo los depositos llenos excepto el del ORE) , la version nueva pesa 45 toneladas l ( y con el mismo total de Fuel Liquiido (exactamente 50 menos) ) y es mucho mas robusta y maniobrable.

MAXI7rD.png

Edited by Novak

• 1 month later...
This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.