Jump to content

Uso correcto de Radiadores y Sistema de Control Termico


Budin Del Cielo

Recommended Posts

Hola me gustaría saber mas información sobre los radiadores y sistema de control térmico, no puedo entender el uso correcto, aplicado en una nave, o aplicado en una estación espacial, tengo una idea, pero me gustaría saber mas información del uso de estas piezas correctamente, en que forma se aplican, y todo lo que conlleve a los mismos. Muchas Gracias por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

58 minutes ago, Budin Del Cielo said:

Hola me gustaría saber mas información sobre los radiadores y sistema de control térmico, no puedo entender el uso correcto, aplicado en una nave, o aplicado en una estación espacial, tengo una idea, pero me gustaría saber mas información del uso de estas piezas correctamente, en que forma se aplican, y todo lo que conlleve a los mismos. Muchas Gracias por la ayuda.

Hola @Budin Del Cielo y bienvenido a los foros!

Los radiadores sirven como estructuras para disipar el calor que varias partes pueden generar, por ejemplo puedes poner radiadores en un motor y puede que no se sobre caliente, el uso más común de los radiadores son el los taladros y el conversor de Mineral a gasolina, pues tenerlos fríos aumenta su eficiencia.

No los necesitas en por ejemplo transbordadores espaciales y naves que van por ejemplo a la Muna, así que puedes ir sin ellos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenos días. Tengo un serio problema con los radiadores tipo Graphene clover. El problema es que cada vez que cargo la nave, aparecen desplegados. Claro, en el momento en que la nave está aterrizada, colisionan contra todo y la destruyen. He intentado editarlos con el KLM pero no lo he conseguido, algo me dice que están mal diseñados y el que los hizo olvidó poner una variable que indicara el estado del radiador (plegado/desplegado), como en un tren de aterrizaje.

Y es que tengo que disipar 2Gw de calor que me produce un motor atómico de agua salada, y la única forma de hacerlo con radiadores plegables, es escalar estos x4, colocar 10 de ellos y a volar. No puedo usar radiadores no plegables porque si no, no aterrizo. 

Si alguien encuentra un modo de arreglar el problema de los radiadores o una alternativa viable, lo agradecería. 

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo problemas con Kopernicus o ModuleManager (no recuerdo cual) que impedían abrir paneles solares y problemas de ese tipo de apertura/cierre, aunque tal vez no tenga que ver con el problema que indicas.

Sería interesante saber el nombre del mod de esos radiadores para conocer si tiene alguna dependencia. Además como dices que los escalas a x4, usas tweakscale? sin escalar el tamaño ocurre el mismo problema?

Si la necesidad de utilizar esos radiadores es el motor que utilizas tal vez la alternativa es buscar otro motor.

Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, dprostock said:

Sí mal no leí, TweakScale tenía algunos problemas a resolver... Será por allí la cosa???

Someone call by my (second) name? :)

I'm sorry answering in English, but my Castelhano/Spanish is... uh... absent. :P Too much chances of writing something bad due false cognates due PT-BR being my mother-tongue. :) (google translate follows).

There's a thing on TweakScale called ScaleExponent, where we teach TweakScale how to scale a Module. This is the "code" that tells how ModuleCoreHeat to scale. Problem, it's not working exactly as we think it should. There're more information on this post.

There's a chance this is the problem affecting "radiadores no plegables".

I'm currently taking a small break from R&D the Variants on TS 2.5 (there's a recent beta for who don't mind taking risks and are willing to help testing it), I can try to tackle down this one in the mean time. Can you please send me the smaller craft you can build with the problem for analysis? This will help me to diagnose that's happening, and so I can try a fix if it's something on TweakScale.

-- -- -- 

¿Alguien llama por mi (segundo) nombre?

Lamento responder en inglés, pero mi Castelhano / español és ... eh ... ausente. Demasiadas posibilidades de escribir algo malo debido a cognados falsos debido a que PT-BR es mi lengua materna.

Hay algo en TweakScale llamado ScaleExponent, donde enseñamos a TweakScale cómo escalar un módulo. Este es el "código" que dice cómo ModuleCoreHeat escalar. Problema, no funciona exactamente como pensamos que debería. Hay más información en esta publicación.

Existe la posibilidad de que este sea el problema que afecta a los "radiadores no plegables".

Actualmente estoy tomando un pequeño descanso de R&D de las variantes en TS 2.5 (hay una versión beta reciente para quienes no les importa correr riesgos y están dispuestos a ayudar a probarla), puedo intentar abordar esta mientras tanto. ¿Puede enviarme la nave más pequeña que pueda construir con el problema para su análisis? Esto me ayudará a diagnosticar lo que está sucediendo, por lo que puedo intentar una solución si es algo en TweakScale.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las repuestas. El problema no es TweakScale (thanks Lisias for you help, TwS has declared not guilty in this case) ya que persiste aunque la pieza no esté escalada, sigue abriéndose sola cada ver que la cargas. He investigado y la pieza parece haber sido diseñada por Near Future Solar. He posteado en su foro, pero no he obtenido respuesta. Y es una pena, porque esa pieza sigue siendo mi única opción viable para ese motor.

Cambiar de motor no es una opción, aún no tengo investigados otros más avanzados, y los menos avanzados no me permiten viajar tan lejos con naves de un solo motor. Eso sin tener en cuanto lo espectacular que queda la nave con esas velas desplegadas :)

 

Edited by LUCINNDA
Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...