Jump to content

Busco gente activa


Espartanus

Recommended Posts

Buenas, llevo como un mes jugando y visionando todo lo que cae en mis manos sobre kerbal pero veo que el foro esta algo apagado. Me gustaría saber si hay alguna otra comunidad de gente o si en este mismo foro hay personas activas con las que poder conversar y resolver dudas que vayan surgiendo. No es para algo concreto es más por hacer grupo.

 

Muchas gracias.

Edited by Espartanus
Link to comment
Share on other sites

Buenas Espartanus.

Yo no sé de otro foro en Español. Yo tengo KSP ya varios años, y leía el foro de forma anónima, pero solo recientemente me registré. Justo después de empezar a participar, decidieron reemplazar el software del foro.

Hay un grupo considerable de hispanohablantes que frecuentan el foro, y que participaban aquí; por esa actividad previa decidieron conservar el foro Español en separado. Lo del estar apagado ahora es claramente algo desde que hicieron el cambio, nada más. No es solamente el Español, si te has dado cuenta.

No hablo más que por mi mismo, pero esa renovación que hicieron, dejando el foro internacional prácticamente en ruinas al destrozar todos los carácteres 'especiales', y viendo que han decidido no hacer nada al respecto, a mí personalmente me quitó las ganas de participar aquí. Lo he abierto varias veces, pero cada vez que veo el desastre que persiste en nada más los títulos de los hilos, lo cierro otra vez disgustado; así que ahora lo evito para mantener la paz interna. No es que me importa conversar o contestar preguntas, simplemente no quiero ver el foro en el estado que está.

De todas maneras, cuando noto desde la lista de foros que el Español tiene un hilito nuevo, voy directamente a ese hilo, como hice con este, y donde pueda añadir algo o contestar una pregunta lo haré.

Quizás el ánimo a participar empieze a volver cuando se pase un poco la amargura (ayudaría el no tener que ver los títulos destrozados cada vez que abrimos el foro)...

Link to comment
Share on other sites

Hola @Espartanus! bienvenido al foro de hablahispana! Como tu dices el foro esta un poco apagado, pero es como dice @swjr-swis, debido a los cambios que sufrio hace poco y con los problemas para poder usar caracteres especiales de nuestra lengua el foro ha decaido un poco, lo que no quiere decir que nosotros hayamos dejado de jugar al KSP.
En mi caso debido a la falta de tiempo, no he podido jugar mucho, ademas ya casi no comparto mis creaciones en el hilo hispano, ni tampoco en el hilo ingles, debido a que me lleva tiempo editar las capturas y nadie las revisa, ni un like, nada, asi que directamente solo las subo a Imgur y las posteo en otro lado.
Si es por preguntas y/o dudas, aca estaremos, yo siempre trato de responder y mantenerme alerta ante cualquier hilo nuevo creado.
Si aun asi sientes que no hay movimiento en el foro, podriamos tratar de crear un grupo en facebook, o un grupo de watsapp, yo no tengo drama!
asi que ya sabes, ante cualquier duda, consulta o el mero hecho de querer charlar, avisanos y ahi estaremos!
Saludos, desde Argentina!

Link to comment
Share on other sites

Yo estaba desarrollando el Proyecto Horizon, y me llevé una gran decepción cuando vi cómo había quedado el hilo después de los cambios en el foro. Así que estuve un tiempo sin añadir nada; pero ahora me he vuelto a poner en marcha; he editado todos los posts para que vuelvan a ser legibles y estoy siguiendo la historia que dejé a mitad. Propongo que los que tengáis una misión que os parezca interesante o simplemente que os apetezca compartir, abráis un hilo con el nombre de la misión para ir desarrollándola, como he hecho yo con el Proyecto Horizon, y luego podemos abrir otro hilo para comentar dichas misiones, o para dar nuestra opinión. La idea es que la comunidad hispanohablante de KSP sea lo más activa posible. Con el tiempo esos desagradables jeroglíficos que quedaron tras la gran hecatombe se irán hacia abajo y desaparecerán en lo más profundo de la galaxia.
 

¿Qué os parece la propuesta? 

En cuanto a los comentarios o debates sobre las misiones; ¿qué os parece mejor?

1) Comentarlas en el propio hilo de la misión (puede ser engorroso leer la historia principal completa para los recién llegados si hay muchos comentarios)

2) Abrir un hilo paralelo a cada misión para hacer comentarios y debatir (si no hay muchos comentarios será soso y habrá demasiados hilos abiertos sin utilizar, pero si hay actividad puede ser una buena opción para que esté todo más organizado)

3) Abrir un hilo para comentar todas las misiones (puede ser caótico si hay comentarios sobre muchas misiones a la vez, aunque si no hay demasiadas estaría bien)

¿Qué opináis?

Link to comment
Share on other sites

@sandroxil Aunque juego en modo carrera, mi pasión en KSP es el diseñar y crear las naves (buscando los límites de lo que constituye una nave :blush:). Las misiones las hago para darme una razón de diseñar algo en particular y de comprobar cómo trabaja, y no soy mucho de mantener un relato o diario detallado de misiones en particular.

Más bién que misiones yo creo que acabaré compartiendo naves que he diseñado, o métodos/trucos de construción. Abrí un álbum en imgur y un hangar en kerbalx.com para esa causa. Como dice @Nitojmg, me cuesta el paso de diseñar/capturar a publicar, a menudo por falta de tiempo, pero paso a paso estoy añadiendo cosas.

 

Todavía no me he decidido de cómo publicar mis cosas en general en el foro... lo más que he llegado ha sido un link en una que otra respuesta cuando me ha parecido relevante al tema del hilo. Por una parte, crear un hilo principal en el foro inglés al que me refiero desde aquí, beneficiaría a más gente en total (al grado que cualquiera pueda beneficiarse de mis projectos personales)... pero no quiero menospreciar el foro español tampoco. Y dos hilos publicando lo mismo probablemente no se vería de buena forma. El asunto me tiene en duda.

 

En cuanto a comentarios de misiones, opino que es comparable con los hilos en el foro de los mods, y la primera opción que mencionas parece trabajar bién allí: mantener comentarios y preguntas en el mismo hilo que la publicación (en este caso de la misión).

Link to comment
Share on other sites

@swjr-swis , ya que te gusta la fabricación de naves... ¿Puedes darme algún consejo para fabricar una que pueda aterrizar y despegar de Duna fácilmente transportando kerbals o combustible? Es que los pobres de mi misión Horizon se han quedado allí abandonados sin poder escapar al espacio, donde espera la nave nodriza. He perdido los dos Landers por no tener capacidad para escapar de la gravedad de Duna.

Sólo algún consejo, no hace falta que te extiendas demasiado, aunque si tuvieras algún diseño que creyeras adecuado para esta tarea, ayudaría.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

@sandroxil y demas que habeis comentado en el hilo, en primer lugar agradeceros los comentarios, precisamente esto es lo que buscaba con este hilo, mover un poco a la comunidad de habla hispana. Respecto a las misiones he de felicitarte por el Proyecto Horizon ya que me parece superinteresante leer tu historia, creo que lo mejor es comentar en el mismo hilo pero igual es bueno dejar unos cuantos post reservados al inicio para que el creador vaya añadiendo los hitos de la historia. Yo juego en modo carrera y aún no estoy lo suficientemente avanzado pero si que me gustaría hacer algo parecido.

Mi deseo es que la comunidad esté lo suficientemente activa para que preguntas como la que has hecho ha @swjr-swis sean respondidas de forma agil y dinámica, con esto crearemos una comunidad cohesionada y organizada. Además si conseguimos una masa crítica podemos intentar la formación de un server multijugador en el que podamos cooperar en misiones y avance en la exploración.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo ahora que empiezo unas semanas de vacaciones voy a intentar continuar el modo carrera que hace meses que no lo toco. Ahora estoy intentando recrear una nave de Star Wars pero vuela fatal. Por cierto @sandroxil me encanta tu post del Proyecto Horizon, me recuerdan a algunas series de youtubers americanos. Seguramente en formato de video quedaría mucho mas interesante, de todas formas, muy buen trabajo

Link to comment
Share on other sites

On 23/12/2015 at 2:04 AM, LTRoxas said:

Yo ahora que empiezo unas semanas de vacaciones voy a intentar continuar el modo carrera que hace meses que no lo toco. Ahora estoy intentando recrear una nave de Star Wars pero vuela fatal. Por cierto @sandroxil me encanta tu post del Proyecto Horizon, me recuerdan a algunas series de youtubers americanos. Seguramente en formato de video quedaría mucho mas interesante, de todas formas, muy buen trabajo

Ya me cuesta lo mío con las fotos; quizá la próxima vez me lío a hacer películas, jeje. Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

On 12/20/2015 at 2:13 PM, sandroxil said:

@swjr-swis , ya que te gusta la fabricación de naves... ¿Puedes darme algún consejo para fabricar una que pueda aterrizar y despegar de Duna fácilmente transportando kerbals o combustible? Es que los pobres de mi misión Horizon se han quedado allí abandonados sin poder escapar al espacio, donde espera la nave nodriza. He perdido los dos Landers por no tener capacidad para escapar de la gravedad de Duna.

Sólo algún consejo, no hace falta que te extiendas demasiado, aunque si tuvieras algún diseño que creyeras adecuado para esta tarea, ayudaría.

Gracias

@sandroxil y otros: perdonad por la ausencia. (un aviso: los 'Streams' en este foro pueden engañarte y no dejar ver todo lo que esperabas ver. Por ahora desisto de intentar de comprenderlos y vuelvo a abrir la lista sin filtros).

Normalmente, la dificultad de visitar Duna parece estar en el aterrizaje, porque el despegue cuesta poco dV, menos de la mitad que de Kerbin (creo que alrededor de 1400-1500, comparado con 3400-3500 para Kerbin). Si tienes un lander que puedes elevar a órbita mínima en Kerbin, tiene que valer más que suficiente para Duna, añadiendo lo necesario para el descenso (pero eso ya lo has hecho).

Tendré que mirar de nuevo cómo son los Landers que usaste. ¿Tienes links directos a las capturas que hiciste de tus Landers? En el hilo del projecto no veo más que sopa de letras donde las imágenes deberían estar en los posts últimos. Ayudaría saber el aspecto general de las naves que ya has usado.

Si me toca el espíritu de diseño: ¿Cuantas unidades de combustible necesitas en la superficie, y que puerto usas para trasladar el combustible a las naves que tienes allí? ¿Y cuantos kerbonautas hay que rescatar?

Link to comment
Share on other sites

De las imágenes primeras creo ver los dos landers. Algunos comentarios preliminares:

  • Ten en cuenta que en 1.0.5 la fricción de la atmósfera cuenta, aún cuando es tenue como en Duna. Los Landers que veo en tus imágenes podrían usar conos aerodinámicos por encima de los tanques para minimizar la fricción.
  • Creo ver que usas un solo motor 'Poodle' para los landers. El Poodle es bueno en el vacio del espacio, pero fatal bajo presión atmosférica (solo 90 Isp), lo que hace que gaste mucho más combustible al despegue de Duna que desde Mun/Minmus. Considera enviar un Lander que use Aerospikes, que es uno de los más eficientes en atmósfera.
Link to comment
Share on other sites

On 27/12/2015 at 2:38 AM, swjr-swis said:

@sandroxil y otros: perdonad por la ausencia. (un aviso: los 'Streams' en este foro pueden engañarte y no dejar ver todo lo que esperabas ver. Por ahora desisto de intentar de comprenderlos y vuelvo a abrir la lista sin filtros).

Normalmente, la dificultad de visitar Duna parece estar en el aterrizaje, porque el despegue cuesta poco dV, menos de la mitad que de Kerbin (creo que alrededor de 1400-1500, comparado con 3400-3500 para Kerbin). Si tienes un lander que puedes elevar a órbita mínima en Kerbin, tiene que valer más que suficiente para Duna, añadiendo lo necesario para el descenso (pero eso ya lo has hecho).

Tendré que mirar de nuevo cómo son los Landers que usaste. ¿Tienes links directos a las capturas que hiciste de tus Landers? En el hilo del projecto no veo más que sopa de letras donde las imágenes deberían estar en los posts últimos. Ayudaría saber el aspecto general de las naves que ya has usado.

Si me toca el espíritu de diseño: ¿Cuantas unidades de combustible necesitas en la superficie, y que puerto usas para trasladar el combustible a las naves que tienes allí? ¿Y cuantos kerbonautas hay que rescatar?

¿Qué quieres decir con que los Streams no te dejan ver todo lo que esperaba? ¿Te refieres a las imágenes en los posts que no se ven? Porque eso me está volviendo loco; ahora se ven, ahora no se ven; consigo que se vean... y ahora me dices que hay imágenes que no ves tú... ¿Cómo puedo estar seguro de que se ven?

lander

Tendré que hacer algunas pruebas con landers en Kerbin. De todas formas, utilizaré motores adecuados para la atmósfera y comprobaré el deltaV.

En realidad no necesito una cantidad de combustible determinada; era para establecer una fábrica de combustible allí para repostar las naves que estén en la órbita, pero supongo que será mejor hacer eso en Ike. No obstante tengo pensado enviar un convertidor para fabricar combustible en Duna, utilizando alguno de los extractores de los landers que se han quedado en la superficie, para recargar los depósitos de las naves cuando tenga que aterrizar en Duna.

Ahora mismo hay que rescatar a un par de ellos, los dos pilotos de los landers. Pero a la larga tengo pensado dejar algún kerbal en Duna en una base de superficie.

Para trasvasar combustible en la superficie suelo conectar una tubería entre los depósitos (tengo instalados los mods KAS y KIS, además del KER). En el espacio utilizo clamp-o-tron, normalmente el mediano, aunque algunas naves pequeñas como los landers tienen el mini.

Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, sandroxil said:

¿Qué quieres decir con que los Streams no te dejan ver todo lo que esperaba? ¿Te refieres a las imágenes en los posts que no se ven? Porque eso me está volviendo loco; ahora se ven, ahora no se ven; consigo que se vean... y ahora me dices que hay imágenes que no ves tú... ¿Cómo puedo estar seguro de que se ven?

lander

Este foro tiene 'activity streams', que supuestamente ayudan a filtrar las cosas que quieres ver o no quieres ver, en vez de tener que atravesar el foro entero cada vez que dice la página principal que hay algo nuevo. El que tenía definido, aunque parecía trabajar, no me dejaba ver que había algo nuevo en el subforo Español. Creo que tiene que ver con que intenté de hacer que no me dejara ver notificaciones del subforo Portugués, en el cual la gran mayoría de entradas nuevas parecen ser de 'juegos' de a ver quien postea más a menudo.

Lo de las imágenes es otro asunto. En tu hilo del Projecto Horizon, hay imágenes que veo, pero hay que no son mas que una sopa de letras. De los últimos que hay en el hilo no veo ninguna imagen. El link de arriba trabaja como link y puedo ver esa imagen.

 

1 hour ago, sandroxil said:

En realidad no necesito una cantidad de combustible determinada; era para establecer una fábrica de combustible allí para repostar las naves que estén en la órbita, pero supongo que será mejor hacer eso en Ike. No obstante tengo pensado enviar un convertidor para fabricar combustible en Duna, utilizando alguno de los extractores de los landers que se han quedado en la superficie, para recargar los depósitos de las naves cuando tenga que aterrizar en Duna.

En ese caso creo que lo mejor sería bajar el ISRU a la superficie de manera permanente, en vez de tener que subir los minerales sin convertir a orbita. Los minerales pesan un montón... a los landers que tienes le añaden, si son los tanques que pienso, más de 10 toneladas cuando están llenos, y puede facilmente ser la diferencia entre poder o no poder llegar a orbita. Otra cosa que noto es que usaste el extractor más grande... podías ahorrar 1t (o dos si está en simetría) usando el pequeño. Pero mejor dejar todo eso en la superficie.

¿Has considerado subir el lander que queda sin llevar la carga completa de minerales (en otras palabras, dejar dos de los tanques vacíos, por ejemplo)? Lo que no estoy seguro es si media carga convertiría a suficiente combustible como para repetir el asunto.

 

1 hour ago, sandroxil said:

Ahora mismo hay que rescatar a un par de ellos, los dos pilotos de los landers. Pero a la larga tengo pensado dejar algún kerbal en Duna en una base de superficie.

Bueno, eso podría resolverse con un pod bastante mínimo, quizás más o menos como los landers que ya tienes allí, pero reemplazando los tanques de minerales por 'boosters' de LF y aerospikes. Sin el peso de los minerales y con el ímpetu añadido de los aerospikes, creo que debería poder subir a órbita.

 

1 hour ago, sandroxil said:

Para trasvasar combustible en la superficie suelo conectar una tubería entre los depósitos (tengo instalados los mods KAS y KIS, además del KER). En el espacio utilizo clamp-o-tron, normalmente el mediano, aunque algunas naves pequeñas como los landers tienen el mini.

Entiendo. Yo juego al momento sin mods, pero me imagino que en cualquier diseño se le pueden añadir las tuberías sin mucho problema.

Link to comment
Share on other sites

@sandroxil Quizás interesante como ejemplo de un lander que puede volver a órbita y hasta de vuelta a Kerbin:

 

Nota que no deja ver claramente que usa la 'base' del lander para la primera porción del ascenso. Fijate en los Aerospikes debajo de la base.

Ib6OlVL.png

 

Edited by swjr-swis
nota
Link to comment
Share on other sites

 

On 28/12/2015 at 11:57 AM, sandroxil said:

¿Qué quieres decir con que los Streams no te dejan ver todo lo que esperaba? ¿Te refieres a las imágenes en los posts que no se ven? Porque eso me está volviendo loco; ahora se ven, ahora no se ven; consigo que se vean... y ahora me dices que hay imágenes que no ves tú... ¿Cómo puedo estar seguro de que se ven?

lander

Tendré que hacer algunas pruebas con landers en Kerbin. De todas formas, utilizaré motores adecuados para la atmósfera y comprobaré el deltaV.

En realidad no necesito una cantidad de combustible determinada; era para establecer una fábrica de combustible allí para repostar las naves que estén en la órbita, pero supongo que será mejor hacer eso en Ike. No obstante tengo pensado enviar un convertidor para fabricar combustible en Duna, utilizando alguno de los extractores de los landers que se han quedado en la superficie, para recargar los depósitos de las naves cuando tenga que aterrizar en Duna.

Ahora mismo hay que rescatar a un par de ellos, los dos pilotos de los landers. Pero a la larga tengo pensado dejar algún kerbal en Duna en una base de superficie.

Para trasvasar combustible en la superficie suelo conectar una tubería entre los depósitos (tengo instalados los mods KAS y KIS, además del KER). En el espacio utilizo clamp-o-tron, normalmente el mediano, aunque algunas naves pequeñas como los landers tienen el mini.

Con su baja gravedad y atmósfera Duna es un buen lugar para llevar a cabo políticas ISRU orientadas a repostar vehículos en órbita, mejor que Ike incluso al ahorrarte las transferencias lunares. Cualquier patata es capaz de alcanzar velocidad orbital en Duna, y es divertido construir una base minera en la superficie, procesar el combustible y subirlo a LDO mediante skycranes o algo similar (si el vehículo es capaz de vuelo atmosférico mejor). En mi carrera actual estoy empezando un programa para montar esta cadena de producción y distribución de fuel.

Laythe sería la versión hardcore de esto.

Link to comment
Share on other sites

This thread is quite old. Please consider starting a new thread rather than reviving this one.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...